Un comienzo para el olvido


Con la asunción de Fabio Radaelli, refuerzos como Mariano Echeverría, Kevin Itabel, Alejandro Pérez, entre otros y luego de una pretemporada en Pinamar con resultados óptimos Ferro viajaba a Tucumán para enfrentar a San Martín en su primer duelo por el torneo. El resultado no fue el mejor y cayó 1 a 0sin mostrar nada de lo que el técnico había prometido.

Un fin de semana después a la derrota en el norte del país, el clima en Caballito no era de los mejores para recibir a Almagro en el segundo partido; los hinchas insultaron al técnico y pedían por los juveniles pese a que recién comenzaba el torneo aunque el Verde consiguió ganar por la mínima sobre la hora con gol de Osvaldo Barsottini.

Pasada la victoria ante el Tricolor el ambiente no había mejorado y para peor llegaron tres derrotas contundentes en fila, frente a Instituto en Córdoba, Juventud Unida como local y con el recién ascendido Agropecuario en Carlos Casares. Por obvias razones la relación entre plantel y simpatizantes se encontraba quebrada pese a conseguir una victoria frente a Flandria por 2 a 0 en casa que le dio un aire al ciclo de Radaelli al mando del equipo.

Después de la mencionada victoria, Ferro disputó cuatro encuentros más donde sacó un punto de los doce que jugó producto de una igualdad frente a Brown de Adrogué y tres derrotas contra Guillermo Brown, Independiente Rivadavia y Aldosivi, dando así uno de los peores comienzos en un torneo en la historia del club junto a la renuncia de Fabio Radaelli.

El conjunto de Caballito no logró ingresar a la Copa Argentina 2018, pero pese al muy mal comienzo de torneo no peligra con el descenso y se encuentra a nueve unidades del noveno puesto con el que jugaría el octogonal por un ascenso a Primera División.

Oeste ya tiene nuevo DT y se trata de Alejandro Orfila, quien supo llegar a la polémica final con Comunicaciones en la B Metropolitana donde perdió frente a Deportivo Riestra.

Por: Juan Criscuoli / @juancriscuoli

Foto: Mundo Ascenso     



Compartir en Google Plus

Germán Viganotti