Un semestre con idas y vueltas


Instituto tuvo un semestre con muchísimos altibajos, donde no pudo consolidar un equipo ni conseguir grandes resultados. La Gloria cambió el técnico y varios jugadores ya abandonaron el plantel. Para el equipo de Alta Córdoba será clave la pretemporada de cara a la segunda mitad de torneo.

Instituto se planteó el objetivo de ascender desde el armado mismo del plantel. Nombres de jerarquía y de gran pasos anteriores en la B Nacional llegaron para armar un equipo que asomaba como uno de los candidatos a ser protagonista y quedarse con el ascenso a Primera División.

El equipo dirigido en aquel entonces por Gabriel Gómez contó con problemas de funcionamiento, destacándose sólo lo producido en el enfrentamiento de la tercera fecha contra Ferro. Tras seis partidos, con dos victorias, un empate y tres derrotas acumuladas, Gabriel Gómez fue despedido de su cargo mostrando una gran inconformidad por parte de la dirigencia Albirroja con el desarrollo futbolístico del equipo.

El elegido para reemplazarlo fue un viejo conocido: Darío Franco, que llegó como el único capaz de lograr la levantada gloriosa. 

Los cinco partidos que dirigió Franco hasta ahora fueron una cara de la bipolaridad de Instituto, un equipo que suma de local pero se complica de visitante y sufrió duros reveses. 

El desafío de La Gloria es importante y dificultoso. El arranque del próximo semestre tendrá la dura misión para Instituto de asegurar su participación en la próxima Copa Argentina, y para eso deberá comenzar ganándole a Villa Dálmine; uno de los equipos encumbrados. 

Darío Franco y el mánager deportivo Diego Klimowicz declararon a diversos medios que buscarán utilizar los dos cupos disponibles que tiene para incorporar este mercado. Teniendo en cuenta los cuatro jugadores que fueron desafectados del plantel por sus bajos o nulos rendimientos (Germán Lesman, Javier Fernández, Franco Olego y Cristian Gorgerino) los puestos que se buscarán reforzar serán en la ofensiva.

Hay intención de buscar un número nueve y un volante creativo, y el que está cerca de sumarse es Juan Duma, Delantero/Mediapunta de 24 años que estuvo varios días a prueba y es conocido de Darío Franco en su paso por la Universidad de Chile.

Instituto completó los primeros doce partidos de esta B Nacional con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Anotó siete goles, mostrando lo poco que convierte La Gloria, y recibió once, mucho en relación a lo convertido en el arco rival. 

El cambio de técnicos (Gómez y Franco, sumado al interino Pablo Álvarez), la no consolidación de un equipo titular y las subas y bajas en el rendimiento de los jugadores, pusieron a Instituto en este mar de dudas, en esta ida y vuelta que Darío Franco intentará solucionar para la temporada que vendrá.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Por Giano Santillan.
Foto: Mundo D.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire