Víctor Genes: "Cuando perdemos, perdemos todos"



Víctor Genes, entrenador de Boca Unidos, charló en exclusiva para BN Partidos y dejó en claro sus conceptos tras una nueva caída del Aurirrojo esta vez a manos de Juventud Unida, en Gualeguaychú. El juego durante el primer tiempo y la actitud fue lo más rescatable para el paraguayo, que ya piensa junto a sus dirigidos en Agropecuario, el próximo rival.

Genes inició la entrevista con el análisis del juego: "Me quedé muy sorprendido. Un partido que lo estábamos jugando muy bien los primeros 25 minutos y al final del primer tiempo nos vamos perdiendo dos a cero; tuvimos cinco o seis llegadas muy claras de gol que no pudimos convertir. En el segundo tiempo llegamos más, sacamos un volante de marca y metimos un delantero (Gonzalo Ríos). Llegamos al gol, que nos anularon por off-side de Gonzalo (Ríos) porque molesta la visión del arquero; los cambios que hicimos fueron con la intención de poner más gente arriba para forzar la defensa contraria".

No solo hizo recaer la responsabilidad de la derrota en los defensores, sino al equipo en general: "Cuando perdemos, perdemos todos; los que no marcan los goles, los que no marcan bien en el medio y la defensa también, porque tiene que arreglársela. Lo veníamos haciendo muy bien en el primer tiempo: teníamos la pelota y las llegadas pero el arquero de ellos (Lucas De León) estuvo muy bien también; sacó tres o cuatro remates muy buenos, un remate de (Diego) Sosa y otra (de Osmar Ferreyra) que fue al corner, además de la tapada doble que tuvo en el gol que nos anularon"

El primer penal sancionado por Cristian Cernadas dejó dudas, y el ex DT de la selección de Paraguay opinó al respecto: "El arquero sale y extiende los brazos. Ahí hay un choque y el arbitro pitó penal. Incidió porque se juega de otra manera el partido desde la desventaja". Aunque el foco estaba en sus dirigidos: "Tuvimos la posibilidad de reponernos y tratar de hacer mejor las cosas. Lo intentamos y la actitud fue muy buena. En el segundo tiempo ellos solamente jugaron a la contra y llegaron solo un par de veces. El fútbol es así, estamos en esta situación y tenemos que seguir intentando dar lo mejor para ganar cada partido".

A pesar de los puntos que consideró importantes en su equipo, no le quitó méritos al dueño de casa: "Juventud Unida con el dos a cero tuvo más paciencia y jugó con nuestra ansiedad. Es merito del rival, porque tienen muy buenos jugadores y jugaron bien el partido. Además tienen buena técnica, meten pelotas entre lineas y al área forzando nuestra defensa".

Expresó la confianza hacia el plantel: "Confiamos plenamente en el equipo. El último partido lo jugamos muy bien de local. Esta vez no pudimos concretar los goles y concebimos espacios atrás como en la jugada del penal y el segundo gol de ellos". También la manera de salir adelante tras un nuevo traspié:  "Esto va a ser así hasta la ultima fecha. Hay que remarla, seguir entrenando y tratar de dar la mejor versión en cada partido".

En el epílogo habló sobre la Cenicienta del torneo, Argentino Agropecuario de Carlos Casares, a quien deberá enfrentar el próximo domingo: "Para cerrar medianamente bien el año tenemos que ganarle a Agropecuario en casa. Es un equipo que esta en los puestos de arriba pero desde el lunes comenzaremos a entrenar pensando en ese partido y en darle una alegría a los hinchas".

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto Diario Época 
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate