Volvió a ganar

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Instituto le ganó a Quilmes uno a cero, con un gol de Ignacio Bailone desde el punto penal. Bruno Bocca, el árbitro del cotejo, sancionó de manera errónea el penal  que le dio el triunfo al local. La Gloria jugó bien y volvió a la victoria, mientras que El Cervecero acumula seis encuentros sin ganar.

En la nublada tarde cordobesa, Instituto y Quilmes se enfrentaron por la undécima fecha de la corriente B Nacional y los puntos quedaron en casa. La Gloria ganó por la mínima con gol de Ignacio Bailone.

El arranque del partido lo tuvo muy activo a Quilmes, que dominó tímidamente los primeros quince minutos. La salida de Miguel Caneo por lesión perjudicó claramente al equipo bonaerense y mermó el prometedor arranque que la visita había tenido.

Instituto presentó un sorprendente cambio de esquema, con línea de tres defensores y Ezequiel Bonacorso junto con Emiliano Endrizzi por las bandas, y fue puliendo su funcionamiento con el correr de los minutos. 

El primer tiempo fue de ida y vuelta, sin ningún equipo como dueño de la pelota. Un tiro libre de Caneo fue la primer el primer aviso de la visita, que ganó un corner tras que el tiro libre diera en la barrera y pasara cerca del palo derecho de Lucas Hoyos.
Instituto avisó con dos remates de Ignacio Bailone, que las dos veces le dio fuerte de zurda pero fue bien contenido por Marcos Ledesma.

El segundo tiempo tuvo un cambio de actitud en el local, y esto significó que se hiciera dominador del cotejo. Instituto amplió su posesión de pelota y se posicionó mas adelante en el campo de juego. A La Gloria sólo le faltaba la puntada final y parecía que cada vez estaba más cerca de lograrlo; y llegó a los 39 minutos cuando Ignacio Bailone pudo cambiar penal por gol en Alta Córdoba. 

Instituto llegó con esta victoria a los 15 puntos y continúa con las aspiraciones de clasificar a la Copa Argentina; mientras que Quilmes llegó al sexto partido sin ganar y será tarea de su nuevo entrenador, Mario Sciacqua, revertir la situación.

FICHA:

Instituto (1): Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Gabriel Fernández, Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Tobías Ballari, Ezequiel Videla, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Bailone, Malcom Braida.
DT: Darío Franco.

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Juan Larrea, Tomás López, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Matías Mansilla, Augusto Max, Francisco Ilarregui, Brando Obregón; Miguel Caneo; Felipe Cadenazzi.
DT: Leonardo Lemos.

Cambios: PT: 40' Justo Giani por Miguel Caneo (QUI). ST: 18' Javier Fernández por Tobías Ballari (INS); 29' Mateo Klimowicz por Emiliano Endrizzi (INS) y Jonatan Torres por Felipe Cadenazzi (QUI); 40' Matías Nouet por Matías Mansilla (QUI); 41' Maximiliano Correa por Malcom Braida (INS).

Gol: 39' ST Ignacio Bailone (INS)

Amonestados: PT: 2' Esteban Goicoechea (INS); 37' Tomás López (QUI); 40' Gabriel Fernández (INS); 46' Juan Larrea. ST: 12' Federico Álvarez (QUI); 38' Marcos Ledesma (QUI); 42' Tobías Albarracín (QUI); 43' Tomás López (QUI).

Expulsados: 43' ST Tomás López (QUI) (Doble amarilla).

Arbitro: Bruno Bocca.
EstadioJuan Domingo Perón.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Por Giano Santillan.
Foto: Prensa oficial IACC.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire