Walter Busse: “En Gimnasia hay gente que le hace mal al club”



Luego del último partido entre Gimnasia de Jujuy y San Martín, el volante surgido de las inferiores del Lobo dialogó con Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy y criticó a la dirigencia de la institución. 

Walter Busse llegó a los ocho años a Gimnasia y Esgrima donde realizó todas las divisiones inferiores, a los 15 años debutó en el Nacional B. Cuatro años más tarde jugó en Juventud Antoniana de Salta, luego tuvo un paso por el Atlético Minero de Perú. Y finalmente, el 3 de marzo de 2006 le llegaría la oportunidad de debutar en Primera con el equipo que lo vio nacer. Fue en el triunfo por 3 a 0 ante Nueva Chicago por la quinta fecha del Torneo Apertura 2006. En el elenco jujeño estuvo hasta mediados del 2009, cuando descendió a la segunda categoría. Luego jugó en Independiente, Huracán, Defensa y Justicia, Manta FC (Ecuador), Sarmiento y San Martín de Tucumán.

El jugador del Santo volvió a pisar el 23 de Agosto luego de mucho tiempo. Al ser consultado sobre las sensaciones de volver al club que lo vio nacer, Busse respondió: “Siempre es especial, es mi casa a pesar de que hay que gente que le hace mal al club y que está a la vista, eso no va  a sacar el cariño que siento por este club, más allá de eso siempre  es especial volver”. 
Busse (7) luego de descender con Gimnasia. (Foto: Internet)

Tras descender en la última temporada con Sarmiento se especulaba con su vuelta al elenco Albiceleste, pero el volante apuntó al mal manejo de la  dirigencia: “No es toda, no hay que generalizar, pero hay gente que claramente le hace mal al club, está a la vista. La gente no viene a la cancha, a los ídolos los han corrido del club, porque prácticamente no entran a la cancha. Entonces, es muy triste, lo que pasa me da pena para los que queremos Gimnasia y para lo que vemos de afuera, todo lo que le costó al Lobo tener lo que tiene es muy triste. Me acuerdo lo que ha costado recuperar la sede del club y la vendieron, falta que vendan el estadio nada más”. 

Por otra parte, se refirió al equipo jujeño: “Sé que tiene un gran técnico, que es un amigo y que le gusta jugar al fútbol. Por ahí se le han dado los resultado o no, pero de local se hace difícil, complicado como siempre, Gimnasia es un grande de la categoría entonces siempre va a ser un rival difícil”.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Internet.

Compartir en Google Plus

tato jujuy