Alexis Blanco: “Estamos mucho mejor que la pretemporada pasada”



Luego de un nuevo entrenamiento de Gimnasia y Esgrima, el goleador de los jujeños dialogó con BN Partidos sobre el encuentro jugado ante Mitre de Santiago del Estero y de la pretemporada que de a poco va llegando a su fin para afrontar el segundo semestre del torneo.

El plantel de Martín Astudillo está empezando su tercer semana de preparación para la vuelta al fútbol, por esto el ex Juventud Unida dijo: “Estamos bastante sueltos, se notó más que nada en el primer tiempo, apretamos mucho, pudimos jugar mejor. Creo que estamos mucho mejor que la pretemporada pasada en cuanto a fútbol y ojalá que arranquemos así el torneo”.

También, contó en cómo va llevando la preparación para la reanudación del campeonato: “Uno se va sintiendo mejor siempre en la segunda semana, en la tercera se empieza a sentir al ritmo del torneo. La primera semana cuesta bastante, porque uno viene inactivo y por más que entrene en su casa no es lo mismo. Creo que en la otra semana vamos a estar más finos para lo que queremos plantear en lo que va del torneo”.

Además, hizo un análisis del encuentro jugado ante Mitre el viernes pasado: “Me sorprendió estar en un ritmo más arriba de lo que pensábamos, tuvimos bastante bien. Los primeros veinte minutos fuimos claro dominadores, apretamos arriba, ellos juegan de contra. El segundo tiempo ya fue palo por palo, fue otra cosa, nos partimos bastante nosotros también. Pero, creo que eso lo vamos a ir logrando en la semana para que nos soltemos, hay que estar tranquilos”.

Con respecto al último juego oficial de Gimnasia, Astudillo realizó una sola variante (entró Lihué Prichoda y salió Agustín Sufi) para enfrentar al Aurinegro: “Ya los chicos nos conocemos, sabemos cómo presionar, cómo jugar, es bueno siempre tratar de mantener una base, eso nos ayuda a saber cómo es cada uno también. Han llegado chicos nuevos, como Mauri (Asenjo)que ojalá se meta rápido que es un gran jugador y lo vamos a necesitar”.

Al equipo jujeño le van a quedar catorce días para enfrentar a Almagro en Buenos Aires y definir si entran o no a la Copa Argentina. Sobre esto, el pampeano manifestó: “La semana que viene nos metemos con todo pensando en ese objetivo corto que tenemos, la primera fecha, tratar de meternos en la copa y por ende, dentro de los nueve. Vamos a tratar de pensar en ese partido como si fuese la primera final”.

Compartir en Google Plus

tato jujuy