Caída en el clásico


Instituto perdió en su último amistoso de cara a la reanudación de la B Nacional. Fue caída tres a dos contra Racing de Nueva Italia por la Copa Amistad Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los goles del albirrojo fueron anotados por Víctor López e Ignacio Bailone, mientras que para La Academia Rodrigo López, Lucas Navarro y Franco García fueron los que le dieron la victoria.

Instituto cayó en el último partido de preparación para lo que se viene. El partido fue parejo, vibrante y se definió en la última jugada del partido; cuando Franco García agarró un rebote de Lucas Hoyos y lo cambió por gol.

El comienzo de partido fue auspicioso para La Gloria, ya que comenzó con un gol de Víctor López. Tras una buena ejecución de Javier Mendoza, el zaguero anticipó a toda la defensa de Racing y abrió el marcador del cotejo.

Racing no se quedó atrás, y mostró una reacción que lo haría superior al albirrojo hasta la finalización del primer tiempo.
Los dos goles de la academia llegaron de tiro de esquina. Primero fue Rodrigo López el que ganó en el área de los de Alta Córdoba, y luego llegó el turno de Lucas Navarro; ambos centrales ganaron en el area rival y pusieron a la academia en ventaja de cara al entretiempo.

Instituto golpeó al iniciar la segunda mitad, con un gol de Ignacio Bailone tras un gran pase de Javier Mendoza. Con la igualdad en dos, el partido se volvió por varios minutos chato.

En los quince minutos finales, el partido se volvió vibrante y se vivieron los mejores momentos del cotejo. Racing manejó un poco más la pelota con el ingreso de Diegos Palleres y, en la última del partido, luego de un potente remate de Francisco Biasutti, Franco García tomó el rebote que dio Lucas Hoyos y anotó el gol de la victoria para Racing.

De esta forma Instituto le puso fin a su etapa de preparación y apunta sus cañones al debut en esta segunda parte de la corriente B Nacional, cuando reciba a Villa Dálmine en Alta Córdoba.

FICHA:

Instituto (2): Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Mauricio Tévez; Malcom Braida, Ignacio Bailone y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Racing (3): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Lucas Navarro, Rodrigo López, Maximiliano Villa; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Fabio Álvarez; Pablo López; Ezequiel Ocampo y Julio Martínez. DT: Francisco Silva

Cambios: ST: Francisco Biasutti por Ezequiel Ocampo; Diego Palleres por Pablo López; Alejandro Luna por Mariano Martínez; Franco García por Julio Martínez (CAR). Rodrigo Garro por Malcom Braida; Emiliano Endrizzi por Maximiliano Correa; Mateo Klimowicz por Mauricio Tévez; Martín Pino por Javier Mendoza (INS)

Goles: PT: Víctor López (INS); Rodrigo López (CAR) y Lucas Navarro (CAR). ST: Ignacio Bailone (INS) y Franco García (CAR).

Árbitro: Jonathan Correa
Cancha: Mario Alberto Kempes

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: MundoD.com
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire