Costumbre veraniega


Al igual que el año pasado, Aldosivi volvió a derrotar a Boca Juniors en el marco del Torneo de Verano. Fue victoria por penales luego de empatar 2 a 2 con goles de Cristian Pavón y Ramón Ábila para el Xeneize, mientras que para el Tiburón convirtieron Arnaldo González y Cristian Chávez.

Es curioso lo que le sucede a Aldosivi ante los equipos grandes. De una u otra manera, siempre logra complicarles los partidos y, a veces, ganarles. Esta vez, el rival era Boca y los ojos estaban puestos en la vuelta de Carlos Tévez. Estaba todo dado para que sea una fiesta azul y oro, pero el Tiburón no lo permitió.

En el arranque del partido, se vio al equipo de Guillermo Barros Schelotto dominando las acciones del juego a través de la constante tenencia de la pelota, pero no lograba lastimar de esa manera. La forma de generar chances de gol eran por graves descuidos defensivos del rival y así abrió el marcador con gol de Pavón.

Cuando apenas comenzaba la segunda etapa, Wanchope Ábila marcó el segundo tanto para el equipo capitalino y parecía partido liquidado, pero Aldosivi reaccionó. Solamente cinco minutos después, Pitu González descontó para el equipo portuense con un exquisito tiro libre, lo que provocó un importante envión anímico que derivó en el empate: otro golazo de Chávez desde afuera del área.

Luego de la igualdad del marcador, ambos equipos tuvieron chances para convertir el tercero pero no estuvieron finos en la zona de definición, por lo que la copa que se encontraba en disputa debió definirse por penales: en Aldosivi convirtieron González, Telechea, Yeri y Orfano, mientras que para Boca anotaron Más y Buffarini. Fallaron sus ejecuciones Medina para el local y Pavón y Bou para el líder de la Superliga. De esta manera, el Tiburón terminó levantando la Copa Mar del Plata.

A partir de ahora, los dirigidos por Gustavo Álvarez continuarán su pretemporada con otro amistoso este sábado frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Por Matías Federico
Foto: Diario La Capital MDP.
Compartir en Google Plus

Matias Federico