El Gallo se va armando


Deportivo Morón se pone a punto para el retorno al campeonato de la Primera B Nacional. Su último partido oficial fue la victoria 1-0 ante Guillermo Brown, el domingo 10 de diciembre. Luego de aquel partido, el equipo de Walter Otta jugó algunos amistosos y tuvo la llegada de dos refuerzos.

En el torneo de Segunda División, los del Oeste se encuentran en el 13º puesto, con 15 unidades. Recién en la última fecha parecía que iban a lograr salir del descenso, gracias al triunfo frente a los patagónicos, pero Mitre ganó y mantuvo a Morón en la zona roja. Sin embargo, de los que por ahora descienden es el que mejor promedio tiene y tiene en la posición inmediatamente superior a Estudiantes de San Luis, cuadro que por ahora se salvaría. 

Los dos refuerzos que llegaron son uruguayos. Por un lado, Sebastián Martínez Aguirre, defensor central de 34 años con mucho recorrido en Primera División, en clubes como Godoy Cruz, Quilmes, Argentinos Juniors, Newell’s y Atlético de Rafaela. Por el otro, Mauricio Alonso Pereda, centrodelantero de 23 años, procedente del Lorca Deportiva, de la Segunda División de España. A Otta le queda aún un cupo para otro refuerzo. Interesa Facundo Pumpido, delantero de Brown de Adrogué que no es tenido en cuenta en el sur. El atacante tiene otras ofertas y aún no se sabe a dónde irá.

En cuanto a la actividad futbolística de este receso, el domingo 14 de enero el equipo tuvo su primer amistoso. Había viajado a Entre Ríos pero no pudo medirse con Gimnasia por el temporal. Es por eso que enfrentó a Defensores de Pronunciamiento en dos partidos distintos. El primero, en el que formó: 1 Álvarez; 2 Guiñazu, 3 N. Martínez, 4 Ferreira, 5 Toledo, 6 Mayola, 7 Díaz, 8 Giménez, 9 Poletto, 10 Alonso, 11 Rossi. Ese partido terminó 1-1, con gol de penal de Giménez. El segundo fue victoria del Gallo 3-2, con dos goles de Brito. El once fue: 1 Salva; 2 S Martínez, 3 Formica, 4 Paredes, 5 Méndez, 6 Perales, 7 Jerez, 8 Lillo, 9 Ákerman, 10 Ramírez, 11 Brito.

El miércoles 17 de enero, Deportivo Morón visitó el campo de la UTA, para medirse con Chacarita en dos cotejos, ambos finalizaron en empate 1-1. En el primer juego, el gol de los de Otta lo hizo Rodrigo Díaz y el equipo formó: Álvarez; Paredes, S. Martínez, Mayola, Formica; Poletto, Méndez, Lillo, Ramírez; Díaz; Rossi. En el segundo, el tanto lo convirtió Mauricio Alonso y el once fue: Salvá; Ferreyra, Broggi, Perales, N. Martínez; Guzmán, Toledo, Giménez, Alonso; Akerman, Brito.

El último sábado, Morón viajó a Victoria para enfrentar a un amigo, Tigre. En el primer amistoso, Otta dispuso este once: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emiliano Méndez, Cristián Lillo, Mauricio Alonso; Rodrigo Díaz y Javier Rossi. El partido finalizó 1-1, con un gol de Cristian Lillo. El segundo fue triunfo del Gallo, 2-1, con goles de Damián Ákerman y Nicolás Ramírez. El equipo que paró el entrenador para el segundo cotejo fue: Julio Salvá; Juan Ferreira, Cristian Broggi, Valentín Perales, Lautaro Formica; Lucas Poletto, Damián Toledo, Emmanuel Gimenez, Nicolás Ramírez; Maximiliano Brito, Damián Ákerman.

El viernes 19 de enero se confirmó que Matías Pardo se fracturó el peroné, por lo que estará, al menos, un mes más sin jugar. El 26 de enero se medirá con Agropecuario. La vuelta a la actividad oficial será el sábado 3 de febrero a las 17, contra Brown de Adrogué.

Por Guido Manetti / @GuidoManetti
Foto: Prensa Morón. 
Compartir en Google Plus

Guido Manetti