Entrena y espera incorporaciones



Boca Unidos continúa con su preparación para la reanudación de la Primera B Nacional, donde visitará a Flandria en Jáuregui. Las intensas lluvias que azotaron a la cuidad no le permiten realizar los ensayos futbolísticos y por ende, el amistoso programado ante Sportivo Patria será cancelado. A la llegada de Tomás Charles, podría sumarse la de Mauricio Carrasco. 


Tras la minigira en Paraguay, el Aurirrojo retornó a la Capital correntina con buenas sensaciones y una mala noticia. A pesar de los resultados ante Olimpia (2-3), General Díaz (2-1) y Sol de América (0-3), el entrenador Carlos Mayor se mostró conforme por lo hecho por sus dirigidos. 

El parte médico arrojó que Ignacio Valsangiácomo, delantero surgido de divisiones inferiores, se rompió los ligamentos de la rodilla y deberá ser intervenido quirúrjicamente. La recuperación le demandará aproximadamente seis meses. Fernando Alloco sigue recuperándose de un desgarro, aunque tiene para dos semanas más de trabajo diferenciado. Ricardo Martínez ya trabaja normalmente. 

Luego de haber descansado el fin de semana, el plantel profesional volvió a los trabajos en doble turno, donde realiza ejercicios de gimnasio y movimientos con pelota, trotes, reacción y velocidad. Para esta tarde estaba previsto el ensayo de fútbol pero Mayor no quiere arriesgar a sus dirigidos, debido a que el campo de juego no se encuentra en ideales condiciones por las lluvias. 

En las últimas horas, trascendió que Mauricio Carrasco sería la segunda incorporación de los Ribereños. El atacante, de último paso por Patronato, rescindió su contrato en busca de continuidad y su futuro, según afirman medios entrerrianos, estaría en Boca Unidos. 

De darse la incorporación, la dirigencia le cumpliría a Mayor uno de sus anhelos: el delantero por afuera. Sin embargo, no será el último movimiento en el mercado de pases; el Aurirrojo hará uso de la opción por la lesión de Valsangiácomo y ya tendría prácticamente abrochado a la tercera cara nueva. 

Por último, tenía pactado un amistoso ante Sportivo Patria de Formosa, pero será cancelado. El clima se presenta con inestabilidad para los próximos días, es por ello que desde el cuerpo técnico decidieron desistir del mismo. El conjunto formoseño, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, se alista para el Federal A.

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto: Diario Época. 
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate