Facundo Stable: "No dudé nunca en venir"


Deportivo Riestra ya cerró su primera incorporación. Se trata de Facundo Stable, proveniente de Colegiales. El delantero habló con BN Partidos, contó sus primeras sensaciones como jugador del Blanquinegro y también comentó sobre su paso por el conjunto de Munro.

Facundo Stable es un delantero que puede jugar como extremo por el sector derecho y una de sus principales virtudes es la velocidad.  "Soy delantero y me siento más cómodo jugando por derecha como extremo. Soy un futbolista que se destaca por su velocidad y el uno contra uno", afirmó el nuevo jugador de Riestra.

El jovén se inició en Cole en 2013 y, desde entonces, disputó 71 encuentros y marcó seis tantos: "Del paso por Colegiales me quedan muy lindos recuerdos. Es el club donde debuté hace unos años. Lo que más destacó es el cariño que me llevo de los hinchas", declaró. 

Stable jugó toda su carrera en Colegiales y por ende esta es la primera vez que va a disputar el torneo de la B Nacional. El nacido en Capital Federal afirmó que llegar a Riestra es un gran salto en su carrera: "Se contactaron con mi representante y en el momento que me comunicó sobre el interés de Riestra le dije que haga todo lo posible para que se de el pase. No dudé en ningún momento en venir".

El extremo se presentó a entrenar junto a sus nuevos compañeros el 26 de diciembre y esto dijo sobre el plantel y cuerpo técnico: "Me encontré con un grupo que me recibió de la mejor manera desde el primer día. Es un club muy ordenado, me habían dado algunas referencias pero superó mis expectativas. Tiene instalaciones a la altura de cualquier equipo de Primera División".

El equipo dirigido por Jorge Benítez tiene como gran objetivo salvarse del descenso y, ahora, con el nuevo fallo del comité regulador de AFA tiene una luz de esperanza, por eso deberá jugar cada partido como una final y así lo aseguró Stable: "El gran objetivo es salir a jugar los 13 encuentros que quedan como una final y ver si podemos seguir en la categoría".

Con esta nueva decisión de reducir la sanción parece que hay algunos equipos que no están de acuerdo y mostraron su disconformidad. Por su parte Stable comentó sobre la polémica final entre Riestra y Comunicaciones: "Creo que se hablaron muchas cosas en exceso, Riestra fue el equipo que más merecía ascender por su rendimiento durante todo el año y lo mismo en esa final", sentenció con mucha seguridad.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: Erica Schonfeld / @PrensaRiestra

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos