La Gloria puso primera


Instituto, con 26 futbolistas presentes, arrancó la pretemporada. Varios fueron los ausentes en el predio de La Agustina, y todo conduce a que no seguirán en La Gloria. Habló el presidente Gastón Defagot y el técnico Darío Franco.

Instituto arrancó la pretemporada con vistas a la última etapa del campeonato. La Gloria comenzará entrenándose tres días en su predio de La Agustina y después partirá a Balcarce para la parte dura de la preparación.

26 fueron los futbolistas que se presentaron en este primer entrenamiento del año, con tres bajas y sin ningún refuerzo hasta el momento. 

A la anunciada ausencia de Guido Mainero, que firmó contrato con Vélez Sarsfield, se sumaron las ausencias de Ricardo Blanco y Ezequiel Videla que tienen el futuro lejos de El Albirrojo. El otro ausente fue Germán Lesman que, si bien no será tenido en cuenta, tiene contrato con la institución pero le otorgaron permiso hasta el lunes para resolver su situación. 

El entrenamiento constó de algunas pasadas y un poco de fútbol en espacio reducido; donde los futbolistas pudieron hacer los primeros movimientos del año.

Darío Franco declaró que Ezequiel Videla no seguirá en la institución y su futuro estará en Paraguay; ademas dijo que Ricardo Blanco no quiere quedarse. Sobre la situación del experimentado volante central, manifestó que el oriundo de Cosquín le había comentado que había recibido amenazas y por eso se da la partida. 

Instituto tiene programado ya tres amistosos: el 13 enfrentará a Olimpo, el 16 con Defensa y Justicia y el 18 con Alvarado; todos en Balcarce. Mientras tanto, en Córdoba, falta confirmar la fecha del amistoso con Racing de Nueva Italia que se jugará con público.

Los presentes en el arranque de la pretemporada: 

Arqueros: Lucas Hoyos, Fabricio Henricot, Lautaro Menéndez, Lautaro Petruch

Defensores: Esteban Goicoechea, Gastón Yabale, Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández, Facundo Agüero, Pablo Mattalia, Claudio Roldán, Alan Aguirre, Víctor López.

Mediocampistas: Tobías Ballari, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Eloy Roige, Mateo Klimowicz, Emiliano Endrizzi.

Delanteros: Malcom Braida, Martín Pino, Ignacio Bailone, Claudio Molina, Facundo Castelli.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro

Foto: @InstitutoACC

Compartir en Google Plus

Pedro Fraire