Maki Salces: “Espero que en estos seis meses que me quedan, explote de una vez”


Gimnasia y Esgrima continúa con la puesta a punto para el inicio del segundo semestre del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino. Tras un nuevo amistoso, el jujeño se detuvo a dialogar con BN Partidos y habló sobre su futuro y cómo ve al equipo.

El elenco de Martín Astudillo transita su tercera semana de preparación para la vuelta a la competencia oficial. Por esto, Maki Salces manifestó: “Estamos tomando ritmo, poniéndonos  bien físicamente con los trabajos tácticos y técnicos. Sabemos que estos partidos si bien importan para sumar minutos, para agarrar rodaje, no valen nada. Son encuentros que te sirven para mejorar futbolísticamente, no tienen los tres puntos que necesitamos. Mientras nos sirvan para fortalecer y ganar el primer partido que tenemos con Almagro, excelente”.

Al surgido de las inferiores del Albiceleste se lo vio muy enchufado y metido durante los encuentros amistosos, pidiéndola y generando juego. “Creo que el equipo necesita eso, que busquemos la pelota, buscar armar juego, tener profundidad. Por ahí el sistema de juego me pide eso, mientras sepa que eso sirva para el equipo, voy a seguir haciéndolo”, explicó el jujeño.

A su vez, durante los últimos encuentros, Salces fue de entrada en el posible once titular. Ante esta situación dijo: “Estoy tranquilo, haciendo mi trabajo, siempre trato de dar lo mejor. Dios quiera que de esto cuatro años que estoy, estos seis meses que me quedan explote de una vez y pueda irme a alguno lado mejor o quedarme y estar bien, así que estar tranquilo por ese lado. Vengo trabajando bien, haciendo lo que tengo que hacer, está en el DT si me pone o no”.

También, se vio que Astudillo va a buscar explotar el ataque por los extremos con Maki Salces y Renzo Tesuri, que son jugadores muy rápidos y de buen pie. “Ojalá sea así, por el lado derecho o izquierdo, donde sea. Nosotros necesitamos los tres puntos, meternos en la Copa Argentina y  en el reducido, sabemos y somos muy conscientes de eso. Desde el primer minuto que comience el campeonato vamos a buscar sacar diferencia y empezar a ponernos arriba”, comentó.

A Gimnasia le van a quedar once días para enfrentar a Almagro por la fecha 13 de la B Nacional en Buenos Aires, por este tema el oriundo del Barrio Moreno de la capital jujeña contó: “Ya empezamos a ver al rival, ya no queda nada. Tenemos que ir a ganarle en su cancha, sabemos que hay que traer los tres puntos y que lo necesitamos”.

Por: @Tato_Jujuy 
Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

tato jujuy