Maximiliano Velázquez: "Tuve ofertas de primera pero decidí venir a Aldosivi"


El experimentado defensor de 37 años se convirtió en el segundo refuerzo de Aldosivi y, en un diálogo exclusivo con BN Partidos, explicó el motivo de su llegada, comentó la posición que ocupará en la cancha y aclaró su actual estado físico.

El conjunto de Gustavo Álvarez sigue sumando refuerzos de jerarquía para intentar lograr el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino: primero fue Cristian Chávez y ahora llegó Maxi Velázquez, el jugador con más partidos en la historia de Lanús y reciente finalista de la Copa Libertadores.

El ídolo granate cambió de equipo luego de seis años. En cuanto al recibimiento de sus nuevos compañeros, afirmó: "El plantel me recibió de la mejor manera, es un grupo muy sano. Con Gustavo venía hablando hace unos días y también me recibió muy bien. Estoy muy contento".

Hace tan solo dos meses, Maxi se encontraba jugando la final de la Copa Libertadores ante Gremio y en este semestre jugará la B Nacional. "El fútbol es así, es muy cambiante, nunca sabés lo que puede pasar. De todas maneras, estoy muy contento con la decisión que tomé y voy a dar lo mejor para el bien del club", expresó.

En cuanto al motivo que lo llevó a aceptar la oferta del Tiburón, declaró: "Elegí venir por el proyecto deportivo del club y por el objetivo importante a corto plazo. Tuve ofertas de primera división pero el proyecto y las referencias que me dieron de la institución hicieron que decida venir acá".

Velázquez históricamente se desempeñó como lateral izquierdo y el entrenador se encontraba en la búsqueda de un central zurdo. Sobre su posición en el terreno de juego, aseguró: "Desde un principio Gustavo me dejó claro que me quiere de marcador central. Si bien jugué mucho más de lateral que de central durante mi carrera, no es una posición que desconozca y creo que estoy capacitado para jugar ahí".

Luego de su alejamiento de Lanús, estuvo entrenando solo mientras decidía a qué equipo emigrar. "Físicamente estoy bien, anduve entrenando duro pero no es lo mismo que hacer una pretemporada con un grupo. Igualmente, falta bastante para el inicio del torneo y creo que voy a llegar bien", exclamó.

Por último, habló sobre la expectativa que tiene para este semestre del equipo portuense: "Vine para dar una mano en el objetivo, que es el ascenso. Creo que hay un gran plantel y un gran cuerpo técnico, asi que no veo por qué no soñar en lo más alto".

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico