Mayor paró su primer once


Boca Unidos cumplió la primera semana de pretemporada, sin descanso. Esta tarde de miércoles realizó una práctica formal de fútbol en la que el director técnico dispuso el mismo esquema que se venía utilizando aunque tuvo un cambio por linea. Los entrenamientos continuarán hasta el próximo sábado, mismo día que partirán hacia Paraguay.

El único día de esta semana que no realizó doble turno, el entrenador Aurirrojo Carlos Mayor ordenó el primer ensayo del año. Si bien ya había trabajado con pelota y con un solo equipo en campo completo, esta tarde lo hizo con los supuestos titulares ante los suplentes en el campo de juego principal del Predio Leoncio Benítez. 

La práctica comenzó pasadas las 18 y tras los primeros movimientos precompetitivos, Mayor paró en cancha un once que, si nos basamos en el último partido ante Agropecuario, tuvo cuatro variantes. El esquema siguió siendo el mismo que se utilizó el año pasado, en un ensayo que tuvo tres tiempos, fraccionados en 25 minutos para la primera etapa, 20' la segunda y 10' en la tercera y última.

Con musculosa negra se alistaron los presuntos titulares: Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti; Gonzalo Ríos, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Pablo Vegetti.

Los suplentes, de pechera naranja formaron con Arnaldo Giménez; Fabio Godoy, Fernando Alloco, Ariel Morales, Fernando Sosa; Ataliva Schweizer, Germán Rodríguez Rojas; Diego Sosa, Gabriel Morales, Ramiro Maldonado; Ignacio Valsangiácomo

En la primera etapa, Ricardo Martínez reemplazó a Alloco y el ex Colón ocupó el lugar de Pérez en el equipo titular. La única conquista de este segmento fue obra de Valsangiácomo. Para el segundo tiempo los cambios se dieron todos en la formación B; Pipo Gimenez dejó el arco para que lo ocupe Cristian Martínez, Matías Espíndola fue en lugar de Godoy y éste reemplazó a Fernando Sosa en zona defensiva.

La mitad de la cancha cambió totalmente con los ingresos de Martín Ojeda, Ramiro Schweizer, Leonel Niz, Marcelo Miranda y Maximiliano Sánchez, que reemplazaron a Ataliva Schweizer, Rodríguez Rojas, Diego Sosa, Maldonado y Gabriel Morales, respectivamente. 

Con estos cambios, pasó de un 4-2-3-1 a un 4-4-2 clásico; con Niz y Miranda de extremos, R. Schweizer y Ojeda como doble cinco y Sánchez acompañando a Valsangiácomo. El once titular no sufrió variantes durante ese segmento y el marcador no se modificó.

Ya para el tercer y último tiempo, las sustituciones afectaron al equipo titular debido a que se cambió el mediocampo y la delantera. Lucas Cabrera reemplazó a Navarro en el arco y Godoy hizo lo propio por Ricardone en la última linea. Ataliva Schweizer y Rodríguez Rojas le dieron descanso a S. Paredes y Bolatti; mientras que Maldonado, G. Morales y Sánchez ingresaron en lugar de Ríos, Ferreyra y Vegetti, respectivamente. 

El partido, que duró 55 minutos en total, tuvo como ganador al equipo suplente. Fue 2 a 0 con goles de Nacho Valsangiácomo, en la primer y última etapa. En lo que respecta a lo futbolístico, fue un ensayo que tuvo más juego por parte de los suplentes, aunque no supieron ser amplios dominadores. Los titulares también presentaron sus buenos minutos en lapsos del trámite, siempre encabezados por el Malevo Ferreyra.

Los ensayos continuarán hasta el próximo sábado por la mañana, con doble turno el jueves y viernes. En horas de la siesta/tarde del sábado estarán partiendo a Paraguay para disputar los amistosos pactados ante Olimpia, el domingo 14; Deportivo Santaní el martes 16 y en el cierre de la gira enfrentarán a Sol de América el jueves 16. 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate 
Foto República Aurirroja / @BocaUnidosRA
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate