No hay dos sin tres

 

Luego de la dura derrota ante Defensores de Belgrano, la dirigencia de Deportivo Riestra no perdió tiempo y cerró su tercera incorporación. Se trata de Alberto Martínez, un lateral-volante, surgido en Lamadrid, que llega desde el fútbol de Chile. 

Se termina la pretemporada para Riestra, y deja un sabor agridulce; ya que tuvo cosas realmente buenas y otras no tanto. Ahora a poco más de una semana de la reanudación del torneo, los dirigentes cerraron un nuevo refuerzo. Alberto Martínez, un lateral-volante de 27 años, que llega desde Unión La Calera (Chile).

Martínez es oriundo de Moreno, nacido en 1990, debutó en Lamadrid en 2008. Tuvo dos ciclos en el equipo de Villa Devoto (2008-2012 y 2014) donde disputó 107 encuentros y marcó 11 tantos. Tras cuatro temporadas con el conjunto Carcelero, se fue a préstamo a Deportivo Español.

En el Gallego estuvo solamente una temporada y pese a jugar una gran cantidad de partidos, la dirigencia no usó la opción de compra y Martínez volvió nuevamente al club que lo vio nacer. En Español jugó 54 partidos y marcó cuatro tantos.

En 2015 y tras un año no tan bueno en Lamadrid, llegó a San Telmo, donde tuvo su paso mas destacado. En dos temporadas, estuvo presente en 85 juegos y convirtió 19 goles. Tras un gran rendimiento, a principios de 2017, tuvo la primera chance de irse a jugar al exterior; más precisamente a Chile, donde defendió los colores de Unión La Calera por una temporada.

Su experiencia en el exterior, no duraría mucho, solamente un año. Donde disputo tan solo 13 encuentros y no tuvo la posibilidad de marcar. Tras un año irregular en Chile, decidió volver al país para sumarse a Riestra y lograr el gran objetivo, seguir en la categoría.

Con esta nueva incorporación, ya serían tres: Facundo Stable (Colegiales), Gonzalo Bravo (Al Fujairah) y ahora se suma a esta lista, Alberto Martínez (Unión La Calera).  El Blanquinegro volverá a la competencia y en frente tendrá a Nueva Chicago, en Mataderos, este encuentro se disputará el 3 de Febrero a las 17 hs.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Erica Schonfeld / @PrensaRiestra

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos