Puso primera


Aldosivi realizó su primera incorporación en el mercado veraniego. Se trata de Cristian Chávez, delantero de 30 años surgido en San Lorenzo y proveniente de Guaraní de Paraguay.

Si bien el Tiburón convirtió una buena cantidad de goles en el primer semestre (15), siempre dependió excesivamente de Fernando Telechea, que hizo más de la mitad (8). Por esta razón, el entrenador Gustavo Álvarez buscó una compañía para el goleador del campeonato y la encontró en el experimentado delantero con pasado europeo.

Chávez debutó en 2007 en San Lorenzo, donde marcó dos goles y se mantuvo hasta 2009, cuando pasó a Godoy Cruz. En el Tomba jugó solamente 23 partidos y bajó una categoría para tener rodaje en Atletico Tucumán, club en el que tuvo un rendimiento alto y, como consecuencia, fue comprado por el Napoli de Italia.

El paso por Nápoles fue sólo un recuerdo, ya que disputó únicamente 19 minutos en todo el semestre, por lo que retornó al equipo de Boedo a préstamo. Posteriormente, tuvo otro paso positivo, esta vez por Almirante Brown, lo que lo catapultó nuevamente al fútbol europeo para jugar en el PAS Giannina de Grecia, institución en la que estuvo de 2013 a 2015.

Recientemente, disputó la temporada 2016/17 en Brown de Adrogué, donde anotó 18 goles en 43 partidos y, por último, recaló en Guaraní, club del cual proviene.

Por Matías Federico
Foto: La Capital MDP.
Compartir en Google Plus

Matias Federico