Tomás Charles: "Es una situación complicada, pero tampoco asusta"


El defensor bonaerense Tomás Charles, la primera y única incorporación de Boca Unidos en este inicio de pretemporada, dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

En el inicio fue consultado acerca de sus primeras impresiones: "Vine a un club donde conozco al técnico, que fue un de los que más influyó para que venga y estoy muy agradecido a él. La primera impresión fue buena, el grupo me recibió bien; se ve que hay buena gente y también buena calidad". 

Reconoció el mal presente futbolístico que atraviesa el club: "Hace mucho que estoy afuera, no seguí mucho lo que es la B Nacional. Sé en el estado en el que está el club, por eso vine para apoyar y aportar mi granito de arena en lo que sea". Charles ya conoce la categoría, en la cual defendió los colores de la Gloria cordobesa: "Cuando estuve en Instituto fue un torneo que nos había ido bastante bien, esperemos repetir lo mismo en Boca Unidos y tratar de salir de la posición que está y nos vaya bien a todos". 

Al ser consultado por su forma de jugar, el oriundo de Avellaneda no dudó y fue contundente: "Aguerrido. Lo mío más que nada es entrega. Soy un defensor que no da una pelota por perdida". No solo puede desempeñarse como central, ya que también lo ha hecho de lateral: "Trato de apoyar en cualquier puesto donde el técnico decida ponerme. Uno intenta hacer las cosas bien y si (Carlos) Mayor decide que sea titular, la idea sería jugar de central".

Desde el 2015 se desarrolla futbolísticamente en el país trasandino y nos contó su experiencia: "En los últimos años siempre jugué. El último año nos tocó, en Deportes Iquique, jugar Copa Libertadores y Sudamericana. Fue bastante positivo".

Se refirió también al problema del descenso: "Es una situación complicada pero tampoco asusta". Además, el ex Independiente agregó los motivos de su llegada: "Vine más que nada por Carlos (Mayor). Sé la manera en que trabaja y creo que en eso puede influir mucho y aportar para el equipo. Material hay: hay jugadores de renombre para lo que es la categoría y creo que se pueden hacer las cosas bien".

Charles habló acerca de sus nuevos compañeros, a los cuales hace no mucho enfrenta: "Conozco varios. Me había tocado jugar con alguno en Chile y a otros enfrentarlos. A muchos se los conoce por nombre o por trayectoria. Hay jugadores de renombre". Y sobre el final dejó un mensaje para los hinchas Aurirrojos: "Prometo mucha entrega. Voy a dejar lo mejor de mí para sacar esta situación adelante".

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto Prensa Boca Unidos / @ClubBocaUnidos
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate