Volvió al trabajo


Boca Unidos comenzó con los trabajos de pretemporada, de cara a la reanudación de la Primera B Nacional. Bajo el mando de Carlos Mayor y con la inclusión de Tomás Charles en el plantel, el elenco correntino entrena en doble turno a la espera de la segunda incorporación. 

El flojo primer semestre deberá quedar atrás, pero no ser olvidado: es que el Aurirrojo tiene como premisa principal sumar para escaparle a la zona roja del descenso y así también escalar en la lucha por llegar al Reducido. Hoy, suma solo siete unidades y, hasta el momento, es uno de los seis equipos que estaría perdiendo la categoría. 

La era Mayor comenzó este miércoles con un doble turno. En los próximos días irán intercalando las sesiones de entrenamiento, que se dividirán en un solo tramo o doble tras día de por medio. La parte física es comandada por los preparadores físicos Jorge López y Facundo Traverso, mientras que lo futbolística estará dirigido por el DT y Jorge Gimenez

Toda la plantilla de jugadores está apta, por ende los integrantes de la misma están bajo las órdenes del cuerpo técnico. En este inicio se sumó Tomás Charles y aguardan por la próxima cara nueva, que según explicó Mayor, la definirán luego de los amistosos. 

Los entrenamientos continuarán sin descanso hasta el próximo viernes, cuando emprenderán viaje hacia Paraguay para seguir con los trabajos y disputar los partidos de práctica. Este jueves lo hicieron en horario matutino, mientras que mañana serán en doble turno; el fin de semana trabajarán solo a la mañana. 

Para la próxima semana está pactado que el plantel realice doble turno los días lunes, martes, jueves y viernes, mientras que el miércoles entrenarán solo por la mañana. En tanto que el sábado trabajarán en horario matutino y luego partirán hacia el país guaraní. 

Una vez allí enfrentarán a Olimpia, el domingo 14, y luego jugarán ante Santaní y Sol de América para completar el cronograma. Estos tres conjuntos participan de la Primera División del fútbol paraguayo. 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto Diario El Litoral.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate