Vuelta al ruedo con bajas sensibles

Nueva Chicago inició la pretemporada esta tarde en Mataderos con nuevo entrenador, tras la reciente contratación de Juan José Serrizuela, y 28 jugadores. Entre las ausencias importantes se destacanron las de Matías Vera, nueva incorporación de San Lorenzo de Almagro, y la de Federico Fattori, quien firmará contrato con Temperley.

Resulta difícil establecer un panorama alentador para este presente de Chicago. A pesar de la llegada de aires nuevos con el flamante cuerpo técnico, el plantel sigue sufriendo idas claves y, aunque parezca injusto, el mal momento futbolístico se cargará en la espalda de muchos chicos surgidos en el club.

Esta tarde de miércoles, un plantel conformado por 28 jugadores (sólo cuatro no salieron de inferiores) se presentó en el estadio para empezar a replantear la segunda mitad del campeonato de la Primera B Nacional. Y a pesar de que la parte más exigente en cuanto a lo físico llegará a partir del jueves en el Predio Sindicato de Empleados de Comercio, los futbolistas realizaron algunos ejercicios aeróbicos.

Estuvieron presentes:

Arqueros: Leandro Requena, Alan Minaglia, Augusto Bottini (arqueros);
Defensores: Gonzalo Vivas, Alan Lorenzo, Claudio Curima, Facundo Prestamo, Adrián González, Alan Brondino, David Achucarro, Tomás Paschetta, Julian Cosi, Juan Cruz Monteagudo, Leandro Gioda, Enzo Lettieri.
Mediocampistas: Norberto Palmieri, Juan Depetris, Favio Brizuela, Gonzalo Miceli, Leandro Teijo, Gabriel Gómez, Axel Vázquez, Facundo Mater.
Delanteros: Alejandro Aranda, Lucas Baldunciel, Facundo Carrillo, Paul Charpentier y Gonzalo Pérez.

Lo que más resaltó, aunque era de esperar, fueron las ausencias de Matías Vera y Federico Fattori. Párrafo aparte para Gabriel Ávalos y Christian Gómez (el delantero se reincorporará mañana aunque no está clara su continuidad y el 10 faltó por enfermedad). Mismo caso de Franco Quiroga (faringitis) y de Federico Presedo (continúa recuperándose de una lesión ligamentaria).

En cuanto a Vera, el mediocampista fue vendido a San Lorenzo de Almagro en una operación poco transparente y que deja entrever distintos valores si se consulta a cada parte implicada. Desde el Ciclón alegan que la dirigencia compró el 80 por ciento del pase del volante a 380 mil dólares, mientras que desde Mataderos está en 75 el porcentaje, aunque la suma asciende a los 480 mil dólares.

Fattori, por su parte, rescindió su contrato, según confirmó la Prensa Oficial de Nueva Chicago y seguirá su carrera en Primera División para defender los colores de Temperley.

Así, el Verdinegro perdió a dos de sus mejores jugadores. Se suma a la lista Alejandro Martinuccio, que en común acuerdo con los dirigentes cortó su vínculo y se sumó al Avaí de Brasil.

En cuanto a incorporaciones aún no se sabe nada. Serrizuela quiere a un lateral izquierdo y un delantero o a dos, en caso de no darse lo del carrilero. Cabe recordar que Chicago puede sumar solo dos refuerzos. Por lo pronto, el único que sonó, y bastante fuerte, es Leonel Nuñez, quien es del gusto del entrenador y declaró que arribaría con "el objetivo de ascender". A un mes del reinicio del torneo, el panorama no parece alentador.

Por Guido Volpe/ @Guido_Volpe
Fotos: Twitter. 
Compartir en Google Plus

Guido Volpe