Alex Silva: “Con resultados positivos, nos vamos a acercar arriba”


El delantero de Quilmes Alex Maximiliano Silva explicó a BN Partidos porque eligió en su momento fichar por El Cervecero y no por Olimpia de Paraguay. Además brindó su punto de vista por la situación actual del club, y también expresó su deseo para la Selección de Uruguay de cara al Mundial de Rusia.

En el mercado de pases que cerró hace unos días, Quilmes contó con la posibilidad de incorporar tres futbolistas a su plantel. Dos de ellos fueron el mediocampista Gabriel Ramírez y el atacante Leandro González. Pero la primera cara nueva que llegó al equipo fue la del delantero uruguayo Alex Maximiliano Silva.

Pero explicó porque se decidió por El Cervecero y no por Olimpia de Paraguay, otra institución que quiso contar con sus servicios y estuvo muy cerca de ficharlo: “Olimpia tenía los cupos de extranjeros llenos, y entonces me iban a ceder a otro equipo. Ya desde lo deportivo la situación cambiaba bastante”, y puntualizó: “La vidriera que tiene el fútbol argentino es de las más grandes, sumando a lo que es Quilmes como club en la B Nacional, me llevó a cambiar mi decisión a último momento”.

Con 27 años será su primera experiencia en el fútbol local. Oriundo de Montevideo, subrayó sus principales características de juego: “Debido a mi contextura física, soy un futbolista que juega mucho de espaldas al arco. Salgó a pivotear, intento bajar y aguantar las pelotas para los compañeros”, y añadió: “A veces según la circunstancia, toca hacer el ‘trabajo sucio’”.

El Decano se encuentra en los puestos de descenso, y lejos de los equipos que pelean por el ascenso a la Superliga Argentina. Con respeto a este momento, Silva manifestó: “Tenemos que ir partido a partido. Donde encontremos resultados positivos, nos vamos ir acercando a los puestos de arriba, eso va hacer que incrementos el promedio y así alejarnos de esa situación incómoda”.   

También comentó que es lo que le pide el director técnico Mario Sciacqua en cada entrenamiento: “Nos manifestó la forma de jugar y los objetivos. Se pretende que seamos un equipo muy intenso y dinámico, con mucha presión en determinadas zonas de la cancha”. Por otra parte agregó como vio a sus compañeros: “Es un platel muy sano, con muchos chicos jóvenes y otros históricos y experimentados. Que dan la mixtura necesario para enfrentar este desafío”.

El hincha cervecero cuenta con un grato recuerdo del delantero Martín Cauteruccio, futbolista fundamental en varias oportunidades. Con respecto a la imagen que dejó su compatriota en el club de zona sur del Gran Buenos Aires, admitió: “Mucha gente me lo ha nombrado y lo recuerda con una sonrisa. Sé que dejó una linda huella, ojalá puede asemejarme a lo que él hizo y pueda seguir los mismos pasos”.

Por último, expresó su deseo para con la selección uruguaya de cara al Mundial de Rusia: “Soy muy fanático y disfruto mucho de verla jugando un mundial. Ojalá nos den una nueva alegría como nos tienen acostumbrados en los últimos años”, y añadió: “Tenemos a dos de los mejores delanteros del mundo actualmente, y sumándole al grupo que se está formando de hace varios años, hace que sea una selección competitiva que le puede ganar a cualquiera. Nunca somos favoritos y por eso disfrutamos cada triunfo”.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Diario el Sol
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa