El tiro del final


Nueva Chicago venció por 1 a 0 a Deportivo Riestra este sábado en Mataderos por la fecha 13 del campeonato de la Primera B Nacional. El único tanto del partido lo anotó el paraguayo Gabriel Ávalos, a un minuto del final, cuando parecía que el empate era indeclinable. 

93 minutos hubo que esperar para que la emoción se haga presente en el barrio de Mataderos. Es que el resto es casi para el olvido. Chicago y Riestra protagonizaron un flojo partido en la reanudación de la B Nacional pero, finalmente, el Torito fue quien se quedó con todo. 

Si vamos tiempo por tiempo, en la primera etapa hay muy poco para rescatar. Riestra le entregó el control del partido a Chicago que, con nuevo entrenador, mostró un esquema distinto al de los últimos tiempos y que quedó a las claras que falta pulir. El Verde no generó ni una situación de peligro al arco defendido por Sebastián Hernández mientras que el Blanquinegro tuvo un par de contragolpes mal definidos que ponían en alerta a la línea defensiva del local.

En el complemento Chicago cambió la actitud y le imprimió agresividad a su posesión de balón. El juego horizontal de la primera etapa fue verticalizándose poco a poco y con pases entre líneas el Verdinegro rompió el entramado defensivo de Riestra. Las chances de gol no llovieron, es cierto, pero fueron bastante claras como para que el Torito se ponga arriba en el marcados. Gonzalo Vivas lo tuvo dos veces y Alejandro Aranda también, con un cabezazo cruzado que se fue al lado del palo derecho del arquero. 

Luego de un vendaval de los dirigidos por Juan José Serrizuela, las ocasiones llegaron para los visitante. A los 26 minutos, Brian Sánchez desperdició, de taco, un centro bajo de Facundo Stable que podría haber sido el adelanto para Riestra. Asimismo lo perdió Roberto Bochi, un rato más tarde, y luego Gonzalo Bravo, a la salida de una jugada preparada de tiro libre que hizo lucir a Leandro Requena.

Cerca el final, el Tiburón Serrizuela movió el banco, quemó todas las naves para que los tres puntos se queden en Mataderos y finalmente lo consiguió. El árbitro Alejandro Castro, de flojo rendimiento, adicionó cuatro minutos y, a los 93, Julián Cosi envió un centro bajo y venenoso que derivó en una mala salida de Hernández y la posterior aparición del ingresado Gabriel Ávalos, quien tocó de zurda al gol para hacer delirar a todo el público Verdinegro. El delantero paraguayo, bastante resistido por el hincha, llegó a su segundo gol en once partidos disputados con la camiseta de Chicago.

No hubo tiempo para más, Castro marcó el final, y los tres puntos se quedaron en Mataderos. El Verde lo necesitaba, cortó una racha de nueve partidos sin victorias y se colocó a tiro de la zona de Reducido. Por lo pronto Deportivo Riestra dejó pasar una chance más y se sigue complicando su estadía en la B Nacional. 

Para la fecha 14, Chicago visitará en San Luis a Estudiantes mientras que Riestra recibirá a San Martín de Tucumán.

FICHA:

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Leandro Gioda, Adrián González, David Achucarro; Gonzalo Vivas, Franco Quiroga, Leandro Teijo Juan Cruz Monteagudo;  Jorge Valdez Chamorro;  Christian Gómez, Alejandro Aranda.
DT: Juan José Serrizuela.

Deportivo Riestra (0): Sebastián Hernández; Leandro Collavini, Gustavo Benítez, Daniel Silvani, Roberto Bochi; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto, Braian Sánchez; Mauricio Fernández,  Nahuel Benítez. 
DT: Jorge Benítez.

Gol: 45' (+3) ST Gabriel Ávalos (NC).

Cambios: 8'ST Facundo Stable por Fernández (DR), 11'ST Sebastián Soto por Benítez (DR), 17'ST Ávalos por Quiroga (NC), 22'ST Leonel Núñez por Gómez (NC) y 32'ST Alex Cosi por Valdéz Chamorro (NC),

Árbitro: Alejandro Castro.

Amonestados: Leandro Teijo y Leandro Gioda (NC).

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe