Empate con polémica




Instituto y Villa Dálmine igualaron uno a uno en Alta Córdoba por la fecha 13 de la B Nacional. Ramiro López puso en ventaja a la visita, mientras que Ezequiel Bonacorso empató el partido en el complemento. En la última jugada del partido, el árbitro Julio Barraza le cortó una manifiesta chance de gol al viola

Instituto y Villa Dálmine igualaron en uno, en lo que fue el primer encuentro oficial del año, dejando amargura en el local por las ocasiones desaprovechadas y bronca en la visita por la polémica última jugada.

El arranque del partido tuvo, de inmediato, una oportunidad para La Gloria en los pies de Javier Mendoza. El extremo zurdo remató cruzado y la pelota se fue pegada al palo izquierdo que defendido por Martín Perafán. 

El resto de la parte inicial fue para la visita, que supo cortar de raíz la creación de Instituto y con un Pablo Burzio movedizo complicó continuamente al albirrojo. El equipo de Felipe De La Riva se encontró con la apertura del marcador en los pies de Ramiro López, que luego de un pobre despeje de la defensa local, empalmó la pelota con un potente zurdazo y puso en ventaja al viola. 

La ventaja estuvo justificada y el conjunto de Campana siguió complicando al local, que no pudo hacer pie en toda la parte inicial.
Cuando terminó el primer tiempo los murmullos de Alta Córdoba subieron de intensidad buscando generar una reacción. 

El segundo tiempo cambió radicalmente. En La Gloria ingresaron Malcom Braida e Ignacio Bailone para una propuesta netamente ofensiva, con muchos hombres capaces de amenazar el arco custodiado por Martín Perafán.

El Albirrojo no lograba anotar, hasta que Ezequiel Bonacorso agarró la pelota luego de un rechazo y desde lejísimos sacó un potente remate que, con una parábola extraña, se le metió al arquero y marcó el empate, desatando así toda la locura de Alta Córdoba.

Luego del gol, Instituto creció y arrinconó a Dálmine en su propia área. Los méritos estuvieron en el local, pero le faltó la puntada final y no se pudo adelantar en el marcador. 

La última jugada del partido se llevó todas las miradas. Con el tiempo cumplido se ejecutó un córner para La Gloria, en el que Perafán tapó de excelente manera un taco de Ignacio Bailone; y el rebote dió inicio a una contra para Dálmine en el que quedaron dos jugadores del viola contra uno albirrojo, luego del pase que dejaba a Francisco Nouet para enfrentarse mano a mano con Lucas Hoyos, el árbitro Julio Barraza pitó el final del partido desatando todo el enojo del equipo de Campana.

FICHA:

Instituto (1): Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Javier Mendoza, Ignacio Bailone, Mauricio Tévez. DT: Darío Franco

Villa Dálmine (1): Martin Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Ramiro López, Federico Jourdan; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: PT: 15' Ezequiel Bonacorso por Esteban Goicoechea (INS). ST: 0' Malcom Braida por Víctor López (INS); 12' Nicolas Sánchez por Federico Jourdan (VD); 17' Ignacio Bailone por Rodrigo Garro (INS); 30' Federico Recalde por Jorge Córdoba (VD); 41' Francisco Nouet por Federico Jourdan (VD),

Goles: PT: 29' Ramiro López (VD); ST: 19' Ezequiel Bonacorso (INS).

Amonestados: PT: 42' Federico Jourdan (VD); ST: 22' Ignacio Antonio (INS)

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Julio Barraza

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Olé.com
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire