La pelota vuelve a rodar en Ciudadela


San Martín recibe a Los Andes por la fecha número 13 este domingo a partir de las 18 en lo que será la reanudación del campeonato. El árbitro del encuentro será Gastón Suárez. 

El Santo y el Mil Rayitas volverán al ruedo en la B Nacional el domingo, cuando por la fecha 13 disputen el primer encuentro del 2018. 

Con un nuevo entrenador al mando de los Albirrojos, el Santo busca mejorar el rendimiento inestable que alcanzó en el 2017. Rubén Forestello es quien se puso al hombro el conjunto de Ciudadela y que, desde el mismo momento en que llegó a Tucumán, dejó en claro que quiere un equipo intenso, filoso e incisivo. A su vez, en cada práctica, parece enseñar con el ejemplo.

Yagui está encima de sus jugadores. Grita, indica, explica qué y por qué quiere determinada cosa. Es una manera de amaestrar; de automatizar un sistema para que los fines de semana funcione solo. Dejó en claro que cuando comience a rodar la pelota deja de estar cerca de los jugadores. Aunque la idea siempre va a ser que haya intensidad, y que, sobre todo, sean protagonistas.  

Los Andes pinta como una durísima primera prueba. En el primer juego del año, San Martín está necesitado a sumar de a tres para comenzar a recortar la brecha con los rivales que tiene por encima en la tabla de posiciones. El DT que no descansa ni un segundo pensando en lograr un objetivo que para él parece de vida o muerte, por lo que luego de la última práctica del viernes dejó definida la lista de concentrados por: Cristian Correa e Ignacio Arce (arqueros); Lucas Acevedo, Esteban Espíndola López, Rolando Serrano, Maximiliano Martínez, Ismael Benegas y Diego Martínez (defensores); Lucas Bossio, Alejandro Altuna, Juan Galeano, Damián Arce, Matías García y Walter Busse (volantes); Sergio González, Claudio Bieler, Gonzalo Rodríguez y Nicolás Benegas (delanteros).

Por su parte, el Mil Rayitas bajo el mandato de Gabriel Lobos, confirmó a 19 convocados para arribar a Tucumán, entre los que se encuentran: Federico Díaz y Maximiliano Gagliardo (arqueros); Nicolás Alvarez, Maximiliano García, Raúl Iberbia, Emmanuel Martínez. Franco Peppino y Sebastián Valdez(defensores); Gastón Álvarez Suárez, Gonzalo Díaz, Matías Escobar, Carlos Espinola, Junior Mendieta, Hamilton Pereira y Gustavo Turraca (volantes); Ezequiel Cérica. Carlos Fernández, Mateo  Levato y Julián Vivas(delanteros).

En la lista de lesionados, Enzo Benítez sufrió  un choque en la práctica previa al encuentro por lo que deberá hacerse estudios en su rodilla izquierda. Se teme rotura de ligamentos. En tanto, Rodrigo Bogado continúa con molestias en la rodilla y todavía no pudo ponerse a punto tras perderse la pretemporada.

En tanto, Matías Linas fue expulsado el último encuentro del año pasado y debe cumplir la fecha de suspensión; mientras que la novedad de este 2018 tiene al joven Carlos Fernández, que parece que luego de su gran desempeño en los amistosos se ganó la titularidad. El pibe metió cuatro goles y  ahora debutará como titular ya que, antieriormente, tuvo su debut desde el banco ante Morón por la primera fecha de la actual B Nacional. 

San Martín y Los Andes buscan empezar de cero para llegar a lo más alto y lograr al menos la clasificación a la Copa Argentina. 

FICHA

Posibles formaciones:

San Martín (T): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo , Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Walter Busse , Juan Galeano, Lucas Bossio, Sergio González; Damian Arce; Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.


Los Andes: Maximiliano Gagliardo, Nicolás Álvarez, Sebastián valdez, Franco peppino, Raúl Iberbia; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca, Carlos Fernández, Gastón Álvarez Suárez, Junior Mendieta y Ezequiel Cerica.
DT: Gabriel Lobos.

Árbitro: Gastón Suárez. 
Hora: 18.
Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Futbolero 


Compartir en Google Plus

Lala Ladron