La primera final del año


Por la 13ª fecha de la Primera B Nacional Independiente Rivadavia recibirá a All Boys en la primera jornada del año. El encuentro está pactado para las 21.30 y ambos ya tienen sus equipos confirmados. El árbitro del encuentro será Bruno Bocca.

El Estadio Bautista Gargantini será la sede del choque entre dos equipos que necesitan sumar para alejarse de la zona de descenso. Independiente Rivadavia se encuentra a 21 centésimos de la zona roja, y ha cosechado sólo 12 puntos que lo ubican en el puesto 21 de la tabla de posiciones. Su último partido fue frente Aldosivi de Mar del Plata, que terminó igualado en cero. Por su lado, All Boys está a 38 centésimas de entrar en descenso y se ubica un escalón más arriba que la Lepra en la tabla de posiciones, con un punto más. Su último partido de local ante Ferro fue suspendido debido a que la policía federal no presto servicio por estar avocada a la cumbre de OMG.

El equipo dirigido por Pablo de Muner presentará dos cambios respecto al último encuentro disputado en diciembre. Julián Navas ingresará en lugar del lesionado Juan Manuel Barrera, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Matías Abelairas hará lo propio respecto a José Méndez, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Por su lado el Albo, irá con varios cambios respecto al último partido que jugó. Alexis Vega rescindió contrato y su lugar lo ocupará Emilio Porro o Agustín Suárez, Emir Facciolli y Pablo Schmitt salen por cambios tácticos y en su lugar estarán Sebastián Ibars y Lautaro Lusnig. Leandro Barrera también saldrá y su lugar lo ocupará Brian Guerra, Joaquín Pontarelli no será de la partida por una lesión y en su lugar estará Maxi Salas.

El historial entre ambos conjuntos está muy parejo. Han disputado 11 encuentros: el Azul ganó tres, el Blanquinegro tres y empataron en cinco oportunidades. El último encuentro disputado en Floresta terminó en empate. Fue en abril del 2017 cuando La Lepra empató agónicamente el  encuentro  faltando 4 minutos, tras ir perdiendo 2-0, con goles de Sergio Rodríguez y Diego Cardozo.

FICHA:

Formaciones:
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julian Navas, Alejandro  Rébola, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Franco Piergiácomi, Federico Guerra, Lautaro Disanto, Matias Abelairas; Eial  Strahman y Kevin Gissi. DT: Pablo de Muner.

All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro o Agustín Suárez, Pablo Frontini, Sebastián Ibars, Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Federico Gino, Cristian Canhué, Brian Guerra; Maxi Salas y Facundo Castro. DT: Ignacio Gonzalez

Hora: 21.30 
Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Bautista Gargantini

Por Eugenia Páez / @EugePaez_
Foto: Nicolas Rios - Mundo Lepra
Compartir en Google Plus

Eugenia Paez