Para levantar vuelo


Santamarina recibirá a Estudiantes de San Luis, a partir de las 20:30 horas, en un cotejo correspondiente a la décimo tercera jornada de la Primera B Nacional. El encargado de impartir justicia será José Sandoval.

Tras un mes de intensa preparación, la pelota volvió a rodar en la segunda mitad del certamen de la máxima categoría del ascenso. El Estadio General San Martín será testigo de un encuentro que tendrá un condimento especial: la Copa Argentina 2018. Si bien los resultados no fueron los favorables para el Aurinegro, que ya quedó fuera de la chance de acceder al torneo más federal del país, el elenco puntano deberá vencer y esperar para integrar el lote de clasificados.

Tras cuatro enfrentamientos amistosos, con victorias ante Gimnasia y Esgrima de Tandil y Racing de Olavarría, 3-0 y 3-1 respectivamente, y derrotas ante San Martín de San Juan y Aldosivi, ambos encuentros por 2-1, Santamarina volverá a la acción con pocas novedades. El retorno de Ángel Prudencio, de último paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el alejamiento de Agustín Cardozo, que regresó a Tigre, y la reincorporación de Braian Guille tras haber sido desafectado del plantel por indisciplina son los hechos más rutilantes del conjunto tandilense.

Para la cita de hoy, Arzubialde le dará lugar por primera vez en la alineación titular a Mauro Orué y Juan Ignacio Alvacete. Además, regresará el máximo goleador del equipo, Martín Michel, que estará acompañado en la delantera por Ángel Prudencio.

Por el lado de Estudiantes, disputó tres amistosos, todos sin derrotas dentro del tiempo reglamentario. Venció 7-0 a Aviador Origone, elenco que milita en el Federal C, frente a Sarmiento de Junín igualó 0-0 y, en el segundo compromiso, ganó por 1-0. Por último, en el clásico puntano con parcialidades de ambos equipos, igualó por 1-1 ante Juventud Unida y luego cayó en los penales. La única mala para Gerardo Gómez es la imprevista baja de último minuto de Israel Roldán, que sufrió una lesión en la parrilla costal.

Los últimos dos enfrentamientos entre ambos elencos, protagonizados dentro del marco de la B Nacional 2016/17, finalizaron con victoria por 1-0 para Santamarina. El primero, en San Luis, con gol de Ángel Prudencio, y el último disputado en la misma sede del día de hoy, con gol de Martín Michel.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué, Juan Ignacio Alvacete; Francisco González Metilli, Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Estudiantes (SL): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Facundo Quiroga, Leandro Corulo; Nicolás Fernández, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Brian Cuello; Juan Manuel Marital; Gastón Ada, Matías Conti.
DT: Gerardo Gómez.

Árbitro: José Sandoval.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan