Repartieron puntos


Juventud Unida de Gualeguaychú y Sarmiento de Junín igualaron 2 a 2 en el partido correspondiente a la décimo tercera fecha de la B Nacional. Sebastián Sosa y Claudio Pombo para el local. Gonzalo Bazán e Ignacio Cacheiro para el Verde. El partido estuvo interrumpido dos veces por cortes en el sistema lumínico.

En la cálida noche de Gualeguaychú, Juventud Unida y Sarmiento dividieron unidades. El conjunto dirigido por Iván Delfino estuvo dos veces arriba en el marcador pero no pudo aguantar la ventaja y le empataron el partido a poco del final. El Decano con el empate mantiene el invicto de local en el certamen. Por su parte la visita dejó escapar dos unidades que le permitían acercarse a los puestos de reducido.

En el primer tiempo, al minuto de juego el local tuvo la primera clara del partido. Walter Acuña remató desde afuera del área y Fernando Pellegrino mandó el tiro al córner. Luego llegó el visitante con Ignacio Cacheiro que cruzó su disparo, pasando cerca del palo derecho de Lucas De León. A los 37 vino la apertura del marcador. Gonzalo Bazán se quitó a dos marcas de encima y sacó un zurdazo que se metió al lado del palo izquierdo de De León que nada pudo hacer.

El complemento tuvo muchas incidencias. A los 6 minutos se produjo el primer corte de luz y a los 28 el segundo. Cuando se reanudó el juego, llegaron las emociones. A los 56, Sebastián Sosa empató el encuentro luego de una pared con Acuña y definir con un toque suave ante la salida del arquero. Pero la alegría le duró poco a los dirigidos por Javier Osella. Dos minutos mas tardes, Lucas Landa envió un pelotazo largo para Cacheiro que le ganó en la marca a Matias Marchesini y puso el 2-1 por abajo del portero Decano.

Cuando parecía que los tres puntos se iban para Junín, llegó el empate. Claudio Pombo sacó un fuerte derechazo cruzado que dejó sin chances a Pellegrino y estampó la igualdad final. Ambos terminaron el partido con diez jugadores, Ariel Cólzera expulsado por el local e Ignacio Cacheiro por el visitante. Los dos con roja directa.

Con el punto sumado Juventud Unida acumula 22 y será visitante de Villa Dálmine en la próxima fecha. Sarmiento llegó a los 14 puntos y recibirá a Agropecuario en la siguiente fecha. En el historial este fue el primer choque entre ambos equipos.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Daian Vocos, Matias Marchesini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Juan Francisco Bauzá, Franco Leys, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña.
DT: Javier Osella.

Sarmiento (2): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Fermín Antonini, Nahuel Estevez, Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini.
DT: Iván Delfino.

Goles: 37´PT Gonzalo Bazán (S), 56´ST Sebastián Sosa (JU), 58´ST Ignacio Cacheiro (S), 76´ST Claudio Pombo (JU).

Cambios: O´ST Sebastián Sosa por Daian Vocos (JU), 69´ST Patricio Vidal por Lucas Passerini (S), 71´ST Diego Barrado por Juan Francisco Bauzá (JU), 74´ST Marcos Quiroga por Matias Marchesini (JU), 79´ST Maximiliano Méndez por Gonzalo Bazán (S), 81´ST Joaquín Boghossian por Nicolás Miracco (S).

Amonestados: 25´PT Fermín Antonini (S), 27´PT Ariel Cólzera (JU), 44´PT Lucas Passerini (S).

Expulsados: 60´ST Ariel Cólzera (JU), 60´ST Ignacio Cacheiro (S).

Incidencias: 6´ST Se detuvo el juego por corte en el sistema lumínico, se reanudó 18 minutos más tarde.
28´ST Se detuvo el juego por corte en el sistema lumínico, se reanudó 17 minutos más tarde.

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Gustavo Broggi.
  
Compartir en Google Plus

Matías León