Se olvidaron de jugar


En un partido de flojo nivel, Santamarina y Estudiantes de San Luis igualaron 0-0 en el Estadio General San Martín. Ambos equipos se quedaron sin la Copa Argentina 2018 y, la más opaca para el elenco puntano, volvió a caer en puestos de descenso.

Tras dos meses de inactividad oficial, las vacaciones y las exigentes preparaciones con vistas al comienzo del torneo fueron los principales protagonistas de dicho cotejo. El balón voló mucho por el aire serrano y, sumado a un buen trabajo defensivo en ambas áreas, las acciones de peligro fueron casi nulas en la primera media hora.

Pasado el primer tercio del encuentro, el Albiverde estuvo muy cerca del festejo: córner de Federico Freire desde la oreja derecha, anticipó Nicolás Fernández en el primer palo y la pelota dio en el travesaño. Minutos antes del cierre de la primera etapa, Gabriel Chironi y Matías Acuña se juntaron por la franja derecha, y tras el centro falló Matías Conti llegando de frente.

En el comienzo del segundo tiempo, Estudiantes continuó siendo el que dominaba las acciones a pesar de no ser tan certero a la hora de la definición. Joaquín Papaleo rechazó un tiro libre complicado de Freire y el balón quedó en los pies de Brian Cuello, que definió desviado.

Con el ingreso de Braian Guille, Santamarina creció en ataque. El olavarriense se movió por todo el frente de ataque y fue motivo de preocupación para la última línea del Verde. Estudiantes parecía conformarse con el reparto de puntos y el Aurinegro volcó el juego sobre el terreno rival y comenzó a acercarse al arco de Facundo Lupardo. 

Sin embargo, estos últimos arrestos del local no cambiaron la ecuación y el resultado se clavó en un justo 0-0. Santamarina continúa con su buena racha sin caer como local pero hace cuatro cotejos que no conoce la victoria. Por el lado de la visita, si bien lleva cuatro encuentros sin perder, volvió a caer nuevamente a la zona roja.

FICHA:

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Mauro Orué, Juan Ignacio Alvacete; Francisco González Metilli, Leonel Pierce, Leonardo Fredes, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Estudiantes (0): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Gabriel Chironi, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Brian Cuello; Gastón Ada, Matías Conti.
DT: Gerardo Gómez.

Goles: No hubo.

Cambios: 13' ST Braian Guille por Ángel Prudencio (S); 27' ST Braian Pérez por Francisco González Metilli (S); 33' ST Nicolás Castro por Leonardo Fredes (S); 33' ST Santiago Rodríguez por Gabriel Chironi (E); 38' ST Mateo Castellano por Federico Freire (E); 43' ST Facundo Coria por Gastón Ada (E).

Árbitro: José Sandoval.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan