Taca, gol y clasificación


San Martín le ganó a Los Andes por 1 a 0 con gol de Claudio Bieler por la fecha 13 de la B Nacional y consiguió su clasificación a la Copa Argentina. 

Se reanudó el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino y volvió con todo en su fecha 13, que tuvo a San Martín como uno de los grandes protagonistas de la jornada de domingo: el equipo de Ciudadela jugó mejor que su rival y acumuló méritos para quedarse con los tres puntos, gracias a un perfecta definición de Claudio Bieler, quien fue habilitado por Juan Galeano con un pase preciso.

San Martín fue de menor a mayor en su reaparición en el torneo y aprovechó su chance al máximo, logrando acercarse a los líderes pero también obteniendo el puntaje necesario para clasificar a la Copa Argentina luego de dos años de ausencia en esa competencia.

El conjunto de Darío Forestello festejó de la mano de el Taca, goleador que se puso la cinta de capitán y fue el autor del único tanto de la tarde, haciendo delirar a todos los hinchas. El nueve recibió un gran pase dentro del área, acomodó la pelota ante la figura del arquero Maximiliano Gagliardo y estableció el resultado final a los 70 minutos del partido.

San Martín fue superior en el balance del encuentro, especialmente por lo realizado en la parte final cuando ingresaron Matías García y Gonzalo Rodríguez, pero Los Andes estuvo a punto de amargarlo ya que el arquero Ignacio Arce salvó su arco con una notable atajada que impidió lo que era un gol cantado de Junior Mendieta cuando estaban 0 a 0.

El Milrayitas no pudo hacer demasiado más pese a que el Santo no brilló. El equipo local bancó bien la ventaja luego del gol y estuvo más cerca del segundo que de sufrir lo que habría significado un amargo empate.

El triunfo tiene un valor agregado para los tucumanos porque significa arrancar con bríos renovados el ciclo de Forestello y además acomodarse en la tabla de posiciones para fortalecer sus aspiraciones de pelear por el ascenso a la Superliga y sobre todo la Copa Argentina.

Todo el estadio celebró la vuelta del equipo y también la reaparición del goleador, que estuvo cerca de irse de la institución pero finalmente decidió quedarse y hoy facturó para la ovación de todos los hinchas.

Los Andes deberá replantearse y poner las cartas sobre la mesa para lograr salir del puesto 16 en el que se estancó. No podrá desaprovechar la localía y deberá obligarse a lograr los tres puntos cuando reciba el próximo lunes a Almagro. Por su parte, San Martín tiene que aprovechar el empujón para seguir escalando. El Santo visitará a Riestra el mismo lunes desde las 17.

FICHA

Formaciones:

San Martín (1): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Lucas Bossio, Damián Arce; Sergio González y Claudio Bieler.
DT: Rubén Forestello.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Raúl Iberbia; Gustavo Turraca, Hamilton Pereira, Junior Mendieta, Gastón Álvarez Suárez; Carlos Fernández y Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Lobos.

Gol: 69' Claudio Bieler (SM)

Cambios: 58' Matías García por Sergio González (SM), 66' Gonzalo Rodríguez por Damián Arce (SM), 79' Julián Vivas por Carlos Fernández (LA), 81' Carlos Espínola por Gastón Álvarez Suárez (LA), 86' Gonzalo Díaz por Hamilton Pereira (LA), 90'(+2) Nicolás Benegas por Claudio Bieler (SM).

Amonestados: Maximiliano Martínez (SM), Junior Mendieta (LA), Raúl Iberbia (LA).


Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron
Edición: Joaquín Bertone
Foto: Prensa Oficial San Martín 

Compartir en Google Plus

Lala Ladron