Con el ascenso de Central Córdoba ya consumado, así sigue el Federal A

Los jugadores de Central Córdoba festejan frente a su publico su vuelta a la máxima categoría del ascenso. | Foto: Mundo D

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió el ascenso a la próxima B Nacional luego de quedarse con el pentagonal final sin conocer la derrota. Ocho equipos purgarán por el segundo cupo que brinda el Federal A mediante enfrentamientos vía PlayOff

Luego de una fenomenal campaña, Central Córdoba de Santiago del Estero se coronó campeón del Federal A tras vencer 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y quedarse con el pentagonal definitorio.

Con grandes jugadores para la categoría y un entrenador muy conocedor de ella como Gustavo Coleoni, el Ferroviario fue uno de los favoritos en la previa y lo confirmó a medida que fue avanzando en el torneo. Así, el conjunto santiagueño fue más en el sprint final y le ganó el mano a mano a Gimnasia de Mendoza, el otro favorito. 

Por otra parte, el segundo ascenso a la B Nacional se definirá vía PlayOff (partidos ida y vuelta), donde competirán ocho equipos: los cuatro que no consiguieron el primer ascenso más los cuatro equipos que lograron avanzar en la quinta etapa.

El cuadro de la definición quedó así

- Deportivo Madryn - Gimnasia (Mza)

- Alvarado (MdP) - Defensores de Belgrano (VR)

- Crucero del Norte - Estudiantes (Río IV)

- Sportivo Belgrano (SF) - Juventud Unida (SL)

Los partidos de IDA se jugarán el domingo 29 de abril, mientras que los de VUELTA se disputarán el sábado 5 de mayo. 
Compartir en Google Plus

Alan Valdez