De alto voltaje


Brown enfrentar a San Martín de Tucumán desde las 15.30, con la necesidad de ingresar al torneo reducido; mientras el Santo quiere ascender a la Superliga. Una jornada histórica de la B Nacional en donde todos los partidos se juegan al mismo tiempo. El árbitro será el experimentado Federico Beligoy.

Brown buscará lograr, en el Arandilla, un lugar en el G8 por el segundo ascenso a la Superliga 18/19 frente al conjunto de la Ciudadela que busca el ascenso directo a Primera División.

En Adrogué, Brown y San Martín de Tucumán jugarán un partido de alta carga emotiva por lo que se juegan los equipos. El Santo no juega en Primera División desde 2009, precisamente desde la temporada 2008/2009.

El último partido de los tucumanos en primera fue el 05/07/2009 en San Miguel de Tucumán cuando San Martín de Tucumán perdió 2-3 con Lanús, con goles de Daniel Vega y Jorge Serrano para el Santo mientras que los goles se fueron de José Sand x2 y Diego Lagos.

En tanto, para Brown sería histórico ingresar por primera vez al certamen reducido y esperar para llegar al cuarto lugar y superar la temporada 16/17 cuando finalizó quinto.

Un cambio haría Pablo Vico aunque no hay nada confirmado. Sería el ingreso de Luciano Nieto por Martín Minadevino; mientras que Rubén Darío Forestello incluirá a Gabriel Graciani por el suspendido Juan Galeano que llegó a la quinta amarilla.

San Martín necesita ganar y esperar que Almagro y Aldosivi no ganen. Habría solo un desempate si el Tricolor de Ingenieros cae en Madryn ante el homónimo de Adrogué y San Martín empata en Adrogué.

Otro de las posibilidades sería entre Aldosivi si le gana al descendido Estudiantes de San Luis y Almagro empata. 

Se enfrentaron dos veces en la temporada 2016-17. El 16 de octubre de 2016, San Martín le ganó de local 2 a 1 con goles de Víctor Soto, en contra de su valla, y Mauro Quiroga. El descuento para los de Adrogué lo anotó Luciano Nieto.

FICHA 
Probables formaciones

Brown: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Marcelo Lamas y Facundo Lemmo; Brian Gómez, Luciano Nieto y Lautaro Mesa; Leandro Garate. DT: Pablo Vico.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Gabriel Graciani y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Estadio Lorenzo Arandilla 
Horario:15.30 
Árbitro: Federico Beligoy.
TV: TyC Sports.

Por Seba Ormaechea / @ormaseba
Foto: Diario Jornada.
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea