Desplumó al Gallo



Villa Dálmine venció a Deportivo Morón por 3 a 0 con goles de Jorge Córdoba, Marcos Rivadero y Federico Jourdan de penal por la fecha 23 del torneo de la Primera B Nacional. 

Los dirigidos por Walter Otta, con la permanencia asegurada, viajaron a Campana para enfrentar al Viola y hacerse un lugar en el reducido, pero el Gallo tuvo uno de los peores partidos del campeonato y se quedó con las manos vacías y afuera de puestos de reducido. Por su parte, los de Felipe De la Riva prácticamente ya están clasificados al octogonal final. 

El encuentro comenzó con Dálmine queriendo imponer condiciones y haciéndose dueño de la pelota. Buscaba atacar por la derecha con la subida de Franco Flores, combinándose con Renso Pérez y Nicolás Sánchez.  

A los 9´, Gonzalo Papa habilitó por arriba a Córdoba que quedó mano a mano con el arquero, remató fuerte y puso el primero de a tarde. A penas tres minutos después, Juan Celaya ganó arriba en un córner, la pelota dio en el palo y le quedó a Rivadero que la mandó al fondo de la red. En las primeras dos situaciones claras que tuvo el Viola, ya se encontraba con dos goles de ventaja sobre su rival. 

A partir de ahí, Dálmine siguió con su dominio moviendo la pelota de lado a lado y atacando por los laterales. A los 17, Pablo Burzio tiró un centro desde la izquierda, Córdoba ganó entre los dos centrales y cabeceó, pero Miltón Álvarez se quedó con el balón. 

Morón no ofrecía respuesta y no podía hacerle llegar la pelota a los delanteros. Todos los intentos de ubicarlos eran por arriba y siempre estaban bien firmes los dos centrales violetas que rechazaban todo lo que llegaba. 

Recién a los 36 minutos la visita tuvo una aproximación al arco defendido por Martín Perafán. Fue mediante un tiro libre desde la media luna del área grande que ejecutó Emmanuel Giménez, pero el arquero controló sin problemas. 

Sin sobresaltos, Dálmine se fue al descanso ganando 2 a 0 ante un Morón que no presentó fundamentos para acortar la distancia. 

En el complemento, el partido entró en una meseta ya que el Viola estaba tranquilo con la ventaja y al Gallo no se le caía una idea para ir en busca del descuento. A los cinco minutos, Burzio le bajó la pelota a Rivadero que cuando estaba por definir, el central cerró con los justo y la mandó al córner. 

A los 7´, Morón iba a tener la situación más clara y la única a favor en todo el partido. Nicolás Ramírez llegó hasta el fondo y metió el centro por abajo para Nisim Vergara que se anticipó en el primer palo, pero la pelota se fue afuera. 

Poco más pasó hasta el final del encuentro cuando el árbitro, señaló el punto del penal por una mano de Maximiliano Paredes dentro del área. Federico Jourdan, quien había ingresado unos minutos antes, se hizo cargo de ejecutarlo y poner el 3 a 0 que cerraba una gran tarde del conjunto de Campana. 

Dálmine ganó un partido que en la previa parecía difícil, pero jugó mejor que su rival, golpeó en las primeras que tuvo y se quedó con tres puntos de oro para clasificar al reducido por el segundo ascenso. Por su parte, Morón perdió la oportunidad de prenderse y buscará en la última fecha acceder al octogonal. 

La próxima fecha el Viola visitará a Atlético de Rafaela y el Gallo recbirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (3): Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba.
DT: Felipe De la Riva.

Deportivo Morón (0): Miltón Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Valentín Perales, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Lenadro Guzmán, Nicolás Ramírez; Javier Rossi, Damián Akerman. 
DT: Walter Otta. 

Goles: PT 9´ Córdoba, 12´ Rivadero (VD)
           ST 46´ Jourdan -p- (VD).

Amonestados: PT 20´ S. Martínez, 24´ N. Martínez (DM), 24´ Papa, 43´ Rivadero (VD)
                        ST 25´ Ramírez, 45´ Giménez (DM). 

Expulsado: ST 48 Papa (VD). 

Cambios: PT 31´ Broggi x S. Martínez (DM)
                ST 7´ Pardo x Akerman, 16´ G. Martínez x Guzmán (DM), 30´ López x Rivadero, 
                      35´ Jourdan x Sánchez, 43´ Falcón x Burzio (VD). 
Árbitro: Pablo Díaz. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone