Empate con sabor a poco


Santamarina y Guillermo Brown igualaron en uno, en un cotejo correspondiente a la fecha 22 de la Primera B Nacional. Ángel Prudencio había abierto el marcador para el local, mientras que Lucas Merolla empató para La Banda, que jugó con uno menos casi toda la segunda parte debido a la expulsión de Fabrizio Palma.

El comienzo del partido fue más favorable para Guillermo Brown, con manejo de pelota y movilidad en tres cuartos de cancha. El conjunto sureño exigió un par de veces a Joaquín Papaleo, quien se tuvo que esforzar para al córner un derechazo cruzado de Mateo Acosta y un buen cabezazo de Iván Silva, que se colaba contra poste izquierdo.

Sin embargo, en la primera vez que apretó el acelerador, el local tomó ventaja. La armó Braian Guille en cercanías del área, abrió a la derecha para Agustín Politano y, tras un centro-pase bajo, apareció Ángel Prudencio para conectar al gol.

Con el 1-0, Santamarina ganó en confianza. Y más allá de que perdió por lesión a Alfredo González Bordón, reemplazado por Tomás Berra, tuvo una ocasión que lo podría haber encaminado hacia la victoria. Fue a los 36′, cuando Prudencio habilitó en profundidad a Guille y al ex Racing Club le faltó potencia para definir, permitiendo la tapada de Sebastián Giovini (Foto).

De a poco, la visita se fue animando y encontró peligrosidad en sus tiros de esquina. Generó ocho en el primer tiempo, obligó a Papaleo a salvar un par cerrados de Emanuel Moreno y alcanzó el empate por esa vía. La levantó Fabrizio Palma desde la izquierda del ataque, salvó Politano en primera instancia y apareció Lucas Merolla para convertir, pisando el área chica.

El comienzo del segundo tiempo fue prometedor para el Santamarina, debido a que a los 5′ anticipó Mauro Orue, forzó la falta de Palma y el volante de la visita vio la segunda amarilla.

Once contra diez, el Aurinegro se hizo cargo de la iniciativa. Tuvo más tiempo la pelota e inquietó con las apariciones de Facundo Leiva sobre la izquierda, aunque sin suficiente cambio de ritmo como para llegar con mayor peligro. El ingreso del reaparecido Ezequiel Barrionuevo fue una solución a medias para la falta de inventiva en ataque, pero del otro lado apareció Merolla y mostró su firmeza en la zaga.

La búsqueda del local lo llevó a generar un par de ocasiones. A los 31′ peleó Barrionuevo y forzó la llegada de Leonel Pierce, cuyo disparo a la carrera se fue desviado. Y dos minutos después, Barrionuevo la cruzó para Leiva, quien controló de cara a Giovini pero le acertó al cuerpo del arquero.

En un terreno de juego condicionado por la lluvia, Santamarina casi lo lamenta a los 36 minutos. Resbaló Nicolás Castro, le robó Nicolás Rizzo, buscó a Mateo Acosta y el toque suave del atacante terminó con la pelota dando en el poste izquierdo.

Después, los de Héctor Arzubialde buscaron sin demasiadas ideas y dejaron toda ilusión en un tiro libre de Barrionuevo que Giovini rechazó hacia un costado.
FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Mauro Orué; Matías Kabalín, Nicolás Castro, Leonel Pierce, Facundo Leiva; Braian Guille, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Guillermo Brown (1): Sebastián Giovini; Matías Cupayolo, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Guillermo Ferracutti; Iván Silva, Adrián Martínez, Lucas Algozino, Fabrizio Palma, Emanuel Moreno; Mateo Acosta.
DT: Hugo Barrientos.

Goles: 13' PT Ángel Prudencio (S); 40' PT Lucas Merolla (GB).

Cambios: 28' PT Tomás Berra por Alfredo González Bordón (S); 0' ST Braian Perez por Braian Guille (S); 13' ST Nicolás Rizzo por Adrián Martínez (GB); 18' ST Ezequiel Barrionuevo por Matías Kabalín (S); 43' ST Leandro Fernández por Emanuel Moreno (GB); 49' ST Federico Rasmussen por Lucas Merolla (GB).

Amonestados: Matías Kabalín (S), Braian Perez (S), Leonel Pierce (S); Lucas Algozino (GB), Fabrizio Palma (GB), Mateo Acosta (GB), Nicolás Rizzo (GB).

Incidencias: 5' ST Expulsado Fabrizio Palma (GB).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan