Empate que no sirve


All Boys y Gimnasia de Jujuy empataron 0 a 0 en el Estadio Islas Malvinas, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Primera B Nacional.

La igualdad no le sirve a ninguno de los dos. El Albo no pudo conseguir la victoria para escapar de la zona de descenso, mientras que el Lobo, tampoco sumó de a tres y se aleja de la cima del campeonato. 

En la primera mitad, el local quiso imponerse en lo que respecta al juego. Fue un poco superior a su rival, dominando el balón en campo contrario. A los 10´ llegaría la primera. Remate de Maxi Salas tras una buena media vuelta que controló sin problemas, el arquero de la visita, Javier Burrai. Luego, All Boys continuó manejando los tiempos pero sin la profundidad necesaria para concretar la apertura del marcador. El conjunto de Mariano Ferrero tendría una más antes de finalizar los 45´ iniciales. A los 30´ un cabezazo de Sebastián Ibars que se sería detenido nuevamente por el guardameta del Lobo Jujeño. Por el lado de los conducidos por Martín Astudillo se había visto poco en ofensiva pero un elenco muy ordenado en defensa, que no quería problemas.

En la segunda etapa, la intensidad por el lado de los de Floresta, mermó. Es así que el Lobo comenzó a encontrar algunos espacios que no había tenido anteriormente. Gimnasia de Jujuy apostó al contra golpe, con los ingresados Julián Ramírez y Guido Dal Casón. En dos jugadas pudieron haber inquietado la valla defendida por Nahuel Losada, pero lo cierto es que no encontraron la puntada final. El Blanquinegro intentó algunos cambios en ofensiva que le pudieran dar algo de frescura en ataque, pero eso no sucedió. 

El pitazo final llegó. Un encuentro con escasas llegadas que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El resultado final marcó otro destino, un empate, que no deja conforme a ninguno de los equipos.

Con este resultado, All Boys se mantiene en la vigésimo primera posición del campeonato con apenas 24 unidades. Intentará volver a la victoria cuando visite a Los Andes en Lomas de Zamora. Por el otro lado, el Albiceleste, sigue en la sexta posición del certamen con 32 puntos y querrá volver a sumar de a tres cuando reciba en su estadio a Mitre de Santiago del Estero. 

FICHA:
All Boys (0): Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Ignacio Vázquez, Lautaro Lusnig; Darío Stefanatto, Hugo Soria; Alan Espeche, Bruno Giménez, Leandro Barrera; Maximiliano Salas. DT: Mariano Ferrero.

Gimnasia de Jujuy (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Mauro Buono, Ulises Virreyra; Mauricio Asenjo. DT: Martín Astudillo.

Goles: No hubo.

Cambios:  13´ ST Lucas Nicchiarelli por Bruno Giménez (AB), 20´ ST Guido Dal Casón por Ulises Virreyra (GEJ), 24´ ST Brian Guerra por Leandro Barrera (AB), 28´ ST Julián Ramírez por Mauro Buono (GEJ), 34´ ST Lihué Prichoda por Renzo Tesuri (GEJ), 39´ ST Martín Giménez por Darío Stefanatto (AB).

Amonestados: 25´ST Mauro Buono (GEJ), 41´ ST Alejandro Frezzotti (GEJ).

Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Islas Malvinas.

Por Tomás Fabbri / @tomifabbri 
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Compartir en Google Plus

Tomás Fabbri