Empate que no suma


En un vibrante partido, Flandria y San Martín de Tucumán igualaron 3 a 3 por el encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Primera B Nacional. Los goles del Canario los marcaron Milton Zárate, Luciano Pons y Mauro Bellone, mientras que para el Ciruja fueron Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler y Franco Costa.

Ambos equipos pelean por un objetivo distinto: Flandria intenta mantener la categoría, mientras que San Martín busca retornar a la Primera División del Fútbol Argentino luego de diez años en el ascenso.

En el primer tiempo, el elenco visitante salió decidido a imponer sus condiciones y antes de los 30 minutos, ya ganaban por dos goles a cero, gracias a, en primera instancia, un remate de Rodríguez a los 23 minutos, al quedar mano a mano con Mauro Ruggiero, y luego de Bieler, a los 26, que solamente tuvo que empujar la pelota luego de una gran jugada colectiva del equipo dirigido por Rúben Forestello.

En el complemento, el local se cambió la cara y modificó su forma de afrontar el partido, puesto que a los 23 minutos, Zárate se encuentra un balón suelto en el área y estampó el 2 a 1 parcial. Pero eso no iba a ser todo, ya que cinco minutos después, a los 28, Pons, con un violento remate al angulo superior izquierdo de Ignacio Arce, gritó el 2 a 2. 

Sin embargo, cuando pareció que Flandria iba a dar vuelta el enfrentamiento, de una contra, Costa, a los 36 minutos, puso el 3 a 2 para que lo griten en Tucumán. A todo esto, el conjunto de Jáuregui mostró su orgullo propio y faltando un minuto para que finalice el duelo, Bellone puso el 3 a 3 final.

De esta manera, a falta de dos fechas, Flandria sigue complicado en la zona de descenso y depende de un milagro para mantener la categoría. Mientras que el Santo tucumano suma 36 puntos y perdió la chance de alcanzar en la cima a Aldosivi, único líder de la Primera B Nacional con 38 unidades.

FICHA:

Flandria (3): Mauro Ruggiero; Juan Randazzo, Christopher Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone, Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

San Martín (3): Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Ramón Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Alejandro Altuna, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.
DT: Rúben Forestello.

Goles: 23 PT Gonzalo Rodríguez (SMA). 26 PT Claudio Bieler (SMA). 23 ST Milton Zárate (FLA). 28 ST Luciano Pons (FLA). 36 ST Franco Costa (SMA). 44 ST Mauro Bellone (FLA).

Amonestados: Iván Ramírez, Mariano Puch y Diego Sosa( FLA). Matías García, Ismael Benegas, Alejandro Altuna y Ramón Martínez (SMA).

Cambios: Milton Zárate, Walter Ortíz y Pablo Bueno por Iván Ramírez, Juan Randazzo y Diego Medina (FLA). Esteban Espíndola López, Gabriel Graciani y Franco Costa por Rolando Serrano, Walter Busse y Gonzalo Rodríguez (SMA).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Carlos V.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: mundo ascenso.
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio