Igualdad con sabor agridulce


Aldosivi empató 1 a 1 agónicamente ante Los Andes y perdió la posibilidad de dar un gran paso hacia la obtención del título. Ezequiel Cerica abrió el marcador para el Milrayitas, mientras que Nahuel Yeri empató para el Tiburón

Era un partido decisivo para las aspiraciones aldosivistas de retornar a Primera División. Si ganaba, estiraba a cinco puntos la ventaja con respecto a San Martín de Tucumán y obligaba al Santo a ganarle a Flandria para seguir con chances concretas de ascenso. Por otra parte, el Milrayitas buscaba un punto que le dé más aire en los promedios, pese a no estar tan complicado todavía no se aseguró la permanencia en la categoría. 

Desde el comienzo del encuentro, se vio a Aldosivi ansioso e impreciso. Los Andes hacía su juego, se ubicaba bien parado atrás e intentaba lastimar de contra ataque a través de Junior Mendieta, el mejor jugador del partido. 

El primer tiempo resultó muy monótono. El equipo visitante replegado y el local con una tenencia de balón totalmente inofensiva, a tal punto que la chance más clara de gol fue un pelotazo de Ezequiel Parnisari a Fernando Telechea que se fue mano a mano con el arquero pero alcanzó con lo justo a cerrar el defensor Sebastián Valdéz. 

Daba la sensación que la primera etapa iba a concluir de la misma manera pero a los 42 minutos el Milrrayita pegó primero: una serie de rechazos incorrectos de los defensores locales hicieron que Gastón Álvarez Suárez remate desde lejos para que, luego de un rebote imperfecto de Sebastián Moyano, Cerica empuje la pelota al fondo de la red y abriera el marcador. 

Para el complemento, el entrenador Gustavo Álvarez realizó un cambio muy ofensivo: incluyó al enganche Arnaldo González, un jugador que sorprendentemente no fue de la partida, en lugar del defensor central Emanuel Iñiíguez. El Pitu inició bien generando algunas ocasiones de peligro pero se fue diluyendo como todo el equipo. 

Pasaban los minutos y el empate no llegaba, lo cual generaba grandes espacios para el contragolpe visitante. Justamente por esa vía estuvo a punto de alargarse el tanteador, luego de que Moyano tapara de gran manera un mano a mano con Cérica. 

Sobre el final del partido, ya no existía ningún tipo de orden táctico ni mucho menos y la búsqueda de la igualdad era con centros al área y que pase lo que pase. De esa manera, a los ponchazos, terminó llegando el tan ansiado empate para el local: a menos de 30 segundos del final, Esteban Orfano lanzó la pelota al segundo palo y apareció Yeri como salvador para decretar el 1 a 1 final que se terminó festejando como un triunfo. 

Con este empate, Aldosivi llegó a 38 unidades, estiró a tres la ventaja y se aseguró terminar la fecha como líder del torneo, aunque puede estar compartida con San Martín de Tucumán si vence a Flandria en Jáuregui. Los Andes, por su parte, alcanzó los 26 puntos y todavía sueña con entrar al reducido. 

En la penúltima fecha, el Tiburón visitará a Riestra mientras que el equipo de Lomas de Zamora recibirá a All Boys.

FICHA
Aldosivi (1): Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza y Franco Canever; Emiliano Ellacópulos; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST 0´ 16-Arnaldo González por Iñiguez, 14´ 17-Iván Pérez por Somoza y 34´ 18-Esteban Orfano por Canever. 

Los Andes (1): 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Nicolás Álvarez, 2-Sebastián Valdez, 6-Maximiliano García, 3-Emmanuel Martínez; 5-Gustavo Turraca, 8-Matías Escobar; 11-Gastón Álvarez Suárez, 10-Júnior Mendieta; 7-Matías Linas y 9-Fabricio Lenci. DT: Gabriel Lobos.

Cambios: PT 35´ 17-Ezequiel Cérica por Linas, 33´ 13-Franco Peppino por Lenci y 39´ 16-Matías González por Mendieta. 

Goles: PT 42´ Ezequiel Cérica; ST 49´ Nahuel Yeri.

Amonestados: ST 27´ Gagliardo, 35´ Álvarez.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: José María Minella.

Por Matías Federico
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico