La Lepra estiró su racha y complicó con los promedios al Milrayitas



Independiente Rivadavia sorprendió a Los Andes y lo complicó de cara a los promedios. El triunfo por 2 a 0 fue producto de dos goles de Kevin Gissi, quien debido a su eficacia terminaría como la figura del partido. 

Durante la previa del partido mucho se hablaba de la importancia con respecto a la pelea por escaparle al descenso. Más allá de que hace un par de partidos el MIlrayitas parecía haber escapado, pérdida de puntos y algunas levantadas en aquellos equipos que se encuentran en el fondo de la tabla pusieron en jaque la resistencia de Los Andes y la preocupación comienza a aumentar a medida que el torneo va llegando a su fin. 

Y dicha preocupación continuó en ascenso cuando tras apenas tres minutos de juego, Kevin Gissi aprovechó los errores defensivos Milrayitas y convirtió el primer gol del partido. A pesar de tratar de poner la pelota al piso tal como lo hizo con Ferro, el primer tiempo de Los Andes no logró sacar demasiadas sonrisas y solo hacían presagiar la inversión de una nueva calculadora para todos los espectadores de Lomas de Zamora. Por el otro lado, el gol le dio la tranquilidad necesaria para esperar los espacios y fue de esta manera que a los 31 minutos Gissi marcó nuevamente y dejó el marcador 2 a 0 a falta de una hora de partido. Con otro duro golpe sobre su espalda, los 15 minutos restantes de la primera mitad le sirvieron a los locales para intentar ganar confianza e ir a buscar como mínimo el empate durante el complemento. 

Ahora sí, ya con la segunda parte en juego, Gabriel Lobos mandó a la cancha a Matías Linás en búsqueda de sumar gente en ataque. A partir de ese momento, las únicas inquietudes que el conjunto visitante podía mostrarle al Milrayitas eran tan solo un par de contraataques que terminaban disolviéndose debido a la escasa cantidad de gente en ataque. Una situación tras otra desperdiciada sirvieron de claro ejemplo de que, así como ocurre desde hace ya varios meses, la puntería y delicadeza a la hora de embocar al arco rival no parece acompañar a los jugadores Milrayitas y de esta manera los minutos fueron transcurriendo hasta que el temporizador llegó a cero. 

De esta manera Independiente Rivadavia sumó su tercer triunfo consecutivo y empieza a ilusionarse con otra salvación histórica tal como ocurrió la temporada pasada. Mientras tanto, Los Andes parece haberse complicado solo y deberá esperar un par de resultados para que la soga no apriete tanto como muestra la tabla de posiciones. 

FICHA

Formaciones

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emanuel Martínez, Sebastián Váldez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Carlos Espínola, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Matías González; Junior Mendieta y Fabricio Lenci. 

DT: Gabriel Lobos. 

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rebola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Luciano Sánchez, Gastón González, Santiago Ubeda, Lautaro Disanto; Eial Strahman y Kevin Gissi. 

Goles: 3’ Gissi (IR), 31’ Gissi (IR). 

Amarillas: 9’Rebola, 12’ Disanto, 35’ González, 35’ Navas, 70’ Sánchez y 77’ Maidana (IR) 29’ Iberbia (LA). 

Cambios: Linás x Espínola, Fernández x Iberbia, Vivas x Martínez (LA). Irañeta x Disanto, Negro x Navas y Cobo x Gissi (IR). 

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 

Estadio: Eduardo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco