La salvación por ahora fue solo para El Cervecero


Quilmes y Boca Unidos de Corrientes igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018. El gol para El Cervecero lo marcó Felipe Cadenazzi en el primer tiempo, mientras que el empate para El Aurirrojo fue convertido en la etapa complementaria por Juan Larrea, en su propia portería.

En el inicio del cotejo arrancó mucho mejor Quilmes. A los 3 minutos de juego, y tras buen un contraataque, el delantero Felipe Cadenazzi quedó mano a mano ante el arquero Hilario Navarro. Ante el achique del uno de Boca Unidos, el atacante definió con mucha delicadeza y estableció el 1 a 0 parcial. El gol tranquilizó al Cervecero, que empezó a jugar más pausado y circuló el balón de muy buena manera.

A los 8’, Germán Herrera probó desde media distancia y el balón paso muy cerca del arco defendido por Emanuel Trípodi. Instantes después, el dueño de casa casi convirtió el segundo. Nicolás Castro ingresó al área en soledad, sacó un remate cruzado, y la pelota se fue apenas afuera. Los minutos restantes del primer tiempo fueron de ida y vuelta, con ocasiones desperdiciadas de ambos lados, pero el resultado no se modificó.

Para el complemento, El Decano salió en busca del segundo para cerrar el partido, pero no estuvo fino en los metros finales. Primero se lo perdió Jonathan Torres. Después Cadenazzi tuvo otra chance para convertir, pero su disparo se fue muy por encima del arco defendido por el ex aquero de Independiente.

Pasado los 25 minutos, El Aurirrojo se animó un poco más y adelantó sus líneas en el campo de juego. Con el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires apostando al contragolpe, los correntinos dominaron las acciones del encuentro e inquietaron a la defensa rival. A los 40’, tras un córner del sector derecho, la pelota viajó por el área chica y, en el intento de despejarla, el defensor Juan Larrea metió de cabeza el esférico en su propia portería. Los instantes finales del cotejo fueron de puro nerviosismo, pero el resultado no cambió e igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario.

Quilmes cumplió con su objetivo: el de mantener la categoría. Pero a la vez terminó con un sabor agridulce, porque estuvo cerca de ingresar momentáneamente en la zona del reducido, que otorga el segundo ascenso a la Superliga Argentina. Culminó el campeonato para el elenco quilmeño, que deberá comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada, si es que pretende retornar a la elite del fútbol local.

Por su parte, Boca Unidos sacó un punto que aún le da vida de cara a la fecha final del torneo. La próxima jornada recibe de local a Sarmiento de Junín. Tendrá que ganar si o si, y esperar otros resultados que le permita seguir soñar con la permanencia en la segunda división del fútbol argentino.        
FICHA

Formaciones:

Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Nicolás Castro, Leandro González, Francisco Ilarregui; Jonathan Torres y Felipe Cadenazzi. DT: Mario Sciacqua.

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles; Diego Sosa, Martín Ojeda, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Gabriel Morales y Gonzalo Ríos. DT: Carlos Mayor.

Goles: PT: 3’ Felipe Cadenazzi (QUI); ST: 40’ Juan Larrea en contra (BOC).

Amonestados: PT: 42’ Tomás Charles (BOC); ST: 13’ Rolando Ricardone (BOC), 23’ Jonathan Torres (QUI), 38’ Diego Sosa (BOC).

Cambios: ST: 5’ Matías Mansilla por Nicolás Castro (QUI), 10’ Ramiro Maldonado por Gabriel Morales (BOC), 11’ Diego Sánchez Paredes por Martín Ojeda (BOC), 24’ Miguel Caneo por Felipe Cadenazzi, 25’ Mauricio Carrasco por Tomás Chales, 34’ Sebastián Romero por Jonathan Torres.  

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa  
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa