Mejorar la imagen


Santamarina recibirá a Guillermo Brown, a partir de las 20:30, en uno de los partidos de la trilogía del lunes en el marco de la jornada 22 de la Primera B Nacional. Lucas Comesaña será el encargado de impartir justicia.

El torneo va llegando a su fin y los equipos quieren cerrar su campaña de la mejor manera posible. Y más aun los actores de hoy, de humilde camino en el torneo actual, con 23 puntos para Guillermo Brown y 20 unidades para Santamarina, que solo se encuentra por encima de Riestra que, de no purgar aun la quita de diez puntos, estaría por encima del Aurinegro, condecorandolo como el colista del certamen. Si bien es sabido que, de obtener la victoria, Guillermo Brown quedará a cuatro puntos de Instituto, el último que hoy en día estaría ingresando al Reducido, las pocas fechas por jugar y la irregularidad a lo largo del campeonato de todos los equipos hacen creer que la chance quizá sea efímera.

Para dicha cita, Héctor Arzubialde repetiría la formación que igualó en uno frente a Flandria, en condición de visitante. Si bien hace dos partidos que no cae, producto de dos igualdades, la ya mencionada ante el Canario y ante Agropecuario, también hace tres cotejos que no conoce la victoria, tras haber vencido por 1-0 a Instituto.

Por el otro lado, Hugo Barrientos deberá modificar su once titular con respecto al equipo que obtuvo su primera victoria en el año, por 2-0 ante Estudiantes de San Luis. Gabriel Solís no podrá ser desde la partida, debido a que vio la roja ante el conjunto puntano, y su lugar sería ocupado por Ivan Silva. Además, podrá contar con Francisco Dutari, que ya cumplió la sanción por la expulsión sufrida ante Riestra. La mala noticia es la lesión sufrida por Matías Rojo, que ayer se conoció la confirmación de su dolencia: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que deberá ser operado y afrontará una larga recuperación.

Los dos encuentros disputados entre el elenco tandilense y La Banda, dejaron un saldo positivo para el Gigante de las Sierras: victoria 2-0 en Tandil, con un doblete de Facundo Castro, e igualdad en cero en Madryn.

FICHA

Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Mauro Orue; Nicolás Valerio, Nicolás Castro, Leonel Pierce, Facundo Leiva; Braian Guille, Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Guillermo Ferracuti, Federico Rasmussen, Matías Cupayolo, Lucas Merolla; Emanuel Moreno, Iván Silva, Lucas Algozino, Leandro Puig; Mateo Acosta.
DT: Hugo Barrientos.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: Diario Jornada.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan