No da pie con bola


Santamarina atraviesa uno de los momentos más complicados desde su ascenso a la Primera B Nacional. Anteúltimo en la tabla de posiciones, sólo encima de Riestra, que purga una quita de diez puntos, y con un futuro no tan alentador: hoy, arrancaría la temporada que viene a escasas posiciones de la zona de descenso directo.

Santamarina no da pie con bola. Y si, tras un torneo en el cual no tuvo el mejor de los niveles que podría llegar a mostrar, las consecuencias empiezan a aparecer. Quizá hoy no se encuentre apremiado por los promedios, pero la situación será distinta a partir del segundo semestre del año. Si bien no se sabe cuál será la forma de disputa del venidero campeonato, si todo continuase de la misma manera y no mediase reforma alguna, el temible "Fantasma del descenso" comenzaría a pisarle los talones al elenco de Tandil.

Si el torneo culminara hoy, Santamarina arrancaría sólo por encima de Villa Dálmine, teniendo en cuenta a los equipos que tendrían promedio, pues los otros comenzarían con cero. Aquellos que iniciarán la temporada con cero en los promedios serán los cuatro equipos de la Superliga que, de no mediar sorpresa alguna, estarán Olimpo, Chacarita, Temperley y el ya descendido Arsenal. De la Primera B Metropolitana ascenderán dos equipos y otros dos provendrán del Torneo Federal A. Si bien no es fácil dividir por un sólo campeonato, cabe destacar que de mediar una buena temporada, la zona del descenso no será un problema para los mencionados equipos.

Así, el Aurinegro tendrá que cosechar la mayor cantidad de puntos el próximo torneo y tiene que comenzar desde el domingo a las 15:30, donde visitará a Brown de Adrogué. Las noticias para este cotejo son disímiles. A la ya consumada ausencia de Martín Michel, se sumó la de Alfredo González Bordón, que se perderá lo que resta del torneo a raíz de un desgarro en el isquiotibial semitendinoso. Otro que podría correr por el mismo camino es Braian Guille, quien terminó con molestias en su rodilla frente a Guillermo Brown y es duda para lo que resta del campeonato. Además, Leonel Pierce es una incógnita para el partido del sábado, aunque se estima que llegaría en condiciones.

Por el otro lado, las únicas alegrías para Héctor Arzubialde podrían llamarse Juan Alvacete, Leonel Fredes y Ezequiel Barrionuevo, que fueron al banco frente al conjunto de Puerto Madryn y ya estarían disponibles para ser titulares ante Brown de Adrogué.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Gian Santillan