Polémico empate en Jujuy


Gimnasia y Esgrima igualó sin goles ante Mitre de Santiago del Estero por la penúltima jornada de la B Nacional y dejaron su suerte para la última fecha. Jonathan Herrera de pésimo arbitraje, expulsó a tres jugadores.

En pardas terminaron jujeños y santiagueños y deberán definir su futuro el próximo lunes. Gimnasia buscará obtener los tres puntos que le permitan asegurarse un lugar en el reducido ante Morón en Buenos Aires. Mientras que, Mitre recibirá a Los Andes y de ganar se queda en la categoría. 

Fue un partido raro el que se jugó en La Tacita de Plata. En el primer tiempo no hubo muchas situaciones de gol para ninguno, mientras que en el complemento hubo más llegadas. Si bien ambos equipos buscaron el triunfo, se vio un encuentro cortado y caliente. El colegiado inclinó mucho la cancha a favor del visitante, expulsó en la segunda parte a Mauricio Asenjo (roja directa) y a Diego Auzqui (doble amarilla). También Daniel González vio la roja tras una dura falta a Leonardo Ferreyra.

En la primera parte, no hubo mucho juego, es más, fue un tanto aburrido porque ninguno hizo pie, ni dominó el encuentro. Solo se pueden contabilizar tres remates al arco de media distancia. David Distefáno y Renzo Tesuri tuvieron sus chances, pero sus disparos se fueron apenas desviados. Para Mitre, Franco Olego llegó a inquietar a Javier Burrai, pero el arquero respondió seguro. Lo más llamativo fue la cantidad de amarillas que repartió para los jujeños, cuatro.

En los segundos 45 minutos, Gimnasia salió más decidido a buscar el partido y se adueñó del trámite. Tuvo sus chances de abrir el marcador con dos cabezazos de Asenjo, pero la suerte no estuvo de su lado. Luego, tras una buena jugada colectiva del visitante, Ramiro Fergonzi definió ante la salida de Burrai e Ignacio Sanabria sacó la pelota de la línea. 

El Lobo tuvo una más, Asenjó se escapó por la derecha, entró al área grande y su remate dio en la base del palo izquierdo del golero santiagueño. A los 39 minutos, Asenjo vio la roja por exceso verbal. Un minuto más tarde, González dejó la cancha por una dura infracción a Ferreyra. Y cuando ya se moría el partido, Auzqui vio la segunda amarilla por un supuesto golpe que solo el árbitro vio. 

Polémica tarde del árbitro

Párrafo aparte para Jonathan Herrera quien volvió a dirigir a Mitre después de mucho tiempo. Se lo acusa de haber favorecido al Aurinegro en su ascenso del Federal A a la B Nacional. Tuvo mucha incidencia y fallos polémicos en los resultados frente a Alvarado, Unión Aconquija y Unión de Sunchales, en el cual el equipo de Guillermo Raed terminó ascendiendo. Raed es el presidente de Mitre y vicepresidente tercero de AFA. Además de ser el dueño de Secco el cual tiene a más de 80 clubes sponsoreando. 

El próximo lunes desde las 15:30 ambos equipos definirán su suerte. Gimnasia visitará a Morón en Buenos Aires para clasificar al Torneo Reducido. Mitre recibirá a Los Andes con la obligación de ganar para mantener la categoría.

FICHA:

Formaciones

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Burrai; Ferreyra, Matricardi, Manchot, Sanabria; Auzqui, Frezzotti; Tesuri, Prichoda, Distéfano; Asenjo.
DT: Martín Astudillo

Mitre (0): Mastrolía; Silva, Piris, Moisés, Ferrari, González, Alesandroni, De Muner, Pérez Guedes; Quinteros y Olejo.
DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: PT 34´ Fergonzi por Quinteros (M)
                 ST 0´  Bottino por Olejo (M), 7´ Blanco por Prichoda (G), 24´ Olmedo por Frezzotti (G),                           33’ Nazario por Manchot (G) y 47´ Romero por Pérez Guedes (M).

Expulsados:  ST 39´ Asenjo (G), 40´ González (M), 41´ Auzqui (G).


Arbitro: Jonathan Correa.
Estadio: “23 de Agosto”.

Por: @Tato_Jujuy.
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Enrique Córdoba.


Compartir en Google Plus

tato jujuy