Terminar lo más alto posible



Atlético de Rafaela recibirá a Villa Dálmine este lunes a partir de las 15.30 con el arbitraje de Fabricio Llobet por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional. 

En una definición de campeonato apasionante, la Crema enfrentará al Viola en el Nuevo Monumental con el objetivo de quedarse con los tres puntos para asegurarse su posición en el reducido. Pero en frente está el conjunto de Campana que, a pesar que ya está clasificado, quiere llevarse la victoria por la ventaja deportiva que otorga el octogonal final a los mejores posicionados en la tabla. 

Atlético de Rafaela viene de empatar 2 a 2 con Sarmiento en Junín y arrastra una racha de ocho partidos sin triunfos. Hoy se encuentra en la octava posición, pero en caso de caer ante el Viola y que los rivales que están por debajo sumen de a tres, puede quedarse afuera del reducido. Aunque si gana, igualará a Dálmine en puntos, pero terminará arriba por la diferencia de gol. 

Es por eso que Víctor Bottaniz realizará tres cambios: Franco Lazzaroni por Stefano Brundo en la defensa, Lucas Blondel por Enzo Gaggi y Alexis Castro por Gianfranco Ferrero en el mediocampo. 

Por otro lado, Dálmine viene de una levantada de tres victorias seguidas que le permitió posicionarse entre los primeros puestos. El equipo dirigido por Felipe De la Riva saldrá a buscar la victoria, pero el entrenador uruguayo no podrá contar con Gonzalo Papa ya que el mediocampista fue expulsado en la victoria por 3 a 0 ante Morón. 

Para compensar la mitad de la cancha, Renso Pérez pasaría al centro junto a Marcos Rivadero para formar un doble cinco y, por las bandas, jugarían Federico Jourdan y Ramiro López. Si De la Riva opta por esta variante, Nicolás Sánchez empezaría desde el banco de suplentes. 

En total se vieron las caras en ocho oportunidades con un registro de dos victorias para cada uno y cuatro empates. Muchos años pasaron desde el último partido en el que se enfrentaron. Fue en 1993 en Campana y en esa ocasión el marcador terminó 1 a 1. 

FICHA 

Posibles formaciones

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Wilfredo Olivera, Oscar Carniello, Franco Lazzaroni; Lucas Blondel, Lautaro Navas, Emiliano Romero, Ángelo Martino; Alexis Castro; Maximiliano Casa, Mauro Albertengo. 
DT: Víctor Bottaniz. 

Villa Dálmine: Martín Perafán; Franco Flores, Cristian González, Juan Celaya, Leandro Sapett; Federico Jourdan, Renso Pérez, Marcos Rivadero, Ramiro López; Pablo Burzio, Jorge Córdoba. 
DT: Felipe De la Riva. 

Árbitro: Francisco Llobet. 
Hora: 15.30
Estadio: Nuevo Monumental. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4



Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone