Triunfazo y susto en Jujuy



Gimnasia y Esgrima cayó de local 2 a 1 ante Aldosivi por la fecha 22 de la B Nacional en el Estadio 23 de Agosto. Alejandro Frezzotti marcó para los jujeños, mientras que Cristian Chávez y Antonio Medina le dieron la victoria a los marplatenses. Maki Salces se retiró en ambulancia tras haber recibido un duro golpe.

Partido con todos los condimentos fue el que se jugó en el norte del país, donde Gimnasia tenía que ganar para no perderle pisada a los de arriba. Aldosivi también tenía que hacer lo suyo para ser el único líder.

Fue un tiempo para cada uno, en la primera etapa fue el local quien dominó y marcó primer el tanto del encuentro, tuvo chances de haber hecho más goles, pero la suerte no estuvo de su lado. En el complemento, la visita golpeó dos veces apenas reanudado el juego y dominó de a ratos el partido. Promediando la media hora, Kruspzky le propinó un criminal codazo a Salces que dio vuelta en el aire y cayó de nuca, el jujeño se fue en ambulancia con un traumatismo grave. En lo que quedó del encuentro, el Lobo fue a buscarlo a través de centros, pero no tuvieron eficacia. Los tres puntos fueron para Aldosivi que se encamina al título.

En la primera etapa, Gimnasia salió decidido a ser dominador del juego y a abrir el marcador. El gol llegó a los tres minutos de iniciado el encuentro, Salces desbordó por el sector izquierdo y llegando a la línea de cal mandó el centro atrás, Frezzotti le pegó de llenó con un zurdazo desde el borde del área dejando sin nada que hacer al golero de Aldosivi. Con el tanto tempranero el Lobo empezó a hacer circular la pelota y se adueñó del partido.

A los 35', tras un nuevo centro de Salces desde la izquierda, Renzo Tesuri le pegó de volea y Roberto Brum terminó sacando en la línea. Luego Lihué Prichoda remató desde la puerta del área grande, la pelota se fue apenas desviada.

En la segunda etapa, Aldosivi adelantó sus líneas y el empate llegó a los tres minutos. Fernando Telechea entró al área, remató y su tiro dio en el cuerpo del arquero jujeño, el rebote le quedó a Chávez que no dudo en rematar fuerte y seco al medio marcando la igualdad.

Dos minutos más tarde, tras un remate de Brum que rebotó en Patricio Matricardi, la pelota le quedó servida a Medina que fusiló a Javier Burrai dentro del área y dio vuelta el partido. Con el correr de los minutos Gimnasia entró en desesperación y Aldosivi empezó a dominar el juego.

A los 25', Kruspzky fue a disputar una pelota en el aire con Salces, el lateral izquierdo saltó con mala intención, pegándole un codazo al jujeño que dio vuelta en el aire, cayó de muy mala manera y quedó inconsciente. Tuvo que dejar la cancha en ambulancia y el árbitro le mostró la roja al futbolista del Tiburón. En los minutos finales, el Lobo buscó llegar a través de las pelotas cruzadas al área pero siempre se encontró con un golero seguro. Cuando ya se moría el encuentro, Medina vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Con la victoria, Aldosivi es único líder con 37 unidades, la próxima fecha recibirá a Los Andes el sábado desde las 17:05. Mientras que, Gimnasia sigue con 31 puntos y se ubica sexto, visitará a All Boys el sábado 13:05 hs.


El susto del partido

Tras la grave falta que recibió Salces, fue llevado al nosocomio más cercano del estadio. Los estudios arrojaron que el jugador tiene fractura de cráneo, temporal y parietal derecho, con compromiso en el conducto auditivo del lado derecho, y un pequeño hematoma en la región frontal derecha extradural. La recuperación demandará de 45 a 60 días aproximadamente, sin actividad física. El traumatismo que posee el jugador de Gimnasia es grave, aunque ya se encuentra en una habitación común y estable, permanecerá tres o cuatros días más internado.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Luis Casarino; Lihué Prichoda, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Mauricio Asenjo y Renzo Tesuri. DT: Martín Astudillo.

Aldosivi (2): Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Maximiliano Velázquez, Lucas Krupszky; Leandro Somoza; Antonio Medina, Diego Villar, Roberto Brum, Emiliano Ellacopulos; Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: PT 3' Alejandro Frezzotti (G)
            ST 3' Cristian Chávez (A) y a los 5' Antonio Medina (A).

Expulsados: ST 25' Lucas Kruspzky (A) y a los 55' Antonio Medina (A).

Cambios: Ulises Virreyra por Prichoda, Alexis Blanco por Tesuri y Mariano Fernández por Salces (G); Cristian Chávez por Villar, Ezequiel Parnisari por Ellacopulos y Franco Canever por Velázquez (A).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy.
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Gimnasia y Esgrima de Jujuy Oficial. 

Compartir en Google Plus

tato jujuy