Triunfo para soñar en grande


En el República de Mataderos, Brown de Adrogué derrotó 2-0 a Nueva Chicago, por el encuentro correspondiente a la fecha 24 de la B Nacional. Brian Gómez en dos ocasiones marcó los tantos de la victoria Tricolor. Por su parte, el Torito quedó muy comprometido en la zona de descenso. 

En la previa del partido, este era un encuentro trascendental para ambos conjuntos. Chicago buscaba una victoria para escaparse de la zona baja de la tabla de los promedios y Brown necesitaba los tres puntos para seguir peleando por ingresar al reducido y luchar por un lugar en primera división.

Una gran cantidad de gente se acercó al estadio para acompañar al conjunto de Walter Perazzo en este difícil momento. El recibimiento fue a puro color, con fuegos artificiales y un telón que cubría toda la tribuna.

En cuanto al juego, arrancó mejor el local, con más empuje que fútbol, Alexis Vázquez y Jorge Valdez Chamorro intentaban darle un toque de calidad al ataque de un Chicago que parecía nervioso. La primera jugada clara fue a los 4' un cabezazo de Gabriel Ávalos de sobrepique al suelo que desvió el arquero Martín Ríos y la pelota se fue al córner. 

A los 11' tuvo su primera jugada de riesgo el conjunto visitante, una buena combinación a espaldas de Juan Cruz Monteagudo, terminó con el remate de Martín Minadevino que hizo lucir a Leandro Requena. A los 15' lo tuvo otra vez el Verdinegro, una buena recuperación de Monteagudo derivó en un cambio de frente a Vázquez que remató desde afuera y el tiro salió algo lejos del arco de Ríos.

Con el correr de los minutos el equipo de Pablo Vicó emparejó el encuentro y aspiraba a una posible contra, mientras aguantaba los enviones de Chicago. A los 34' ocurrió la jugada más clara del equipo de Perazzo, tras una serie de rebotes la pelota le quedó a Gonzalo Vivas, el lateral derecho disparó a la altura del área grande y de manera espectacular Rios mandó la pelota al tiro de esquina.

En el mejor momento del local, un centro pasado de Leonardo Zaragoza, le quedó a Brian Gómez que a espaldas de Monteagudo, cabeceó y en 39' puso el 1-0 en favor de la visita. Inmediatamente tras el tanto de Gómez, el local pudo empatar otra serie de rebotes le quedó a Lucas Baldunciel que fue atorado por Ríos y la pelota se fue al córner. 

En el complemento empezó otro partido, Chicago sin margen de error y con mucho nerviosismo, no estuvo a la altura de lo que deparaba el partido. Intentaba atacar pero no tenía ideas y para colmo la defensa y el arquero rival estaban haciendo un buen partido. 

Las más claras de la segunda parte fueron a favor de la visita, la primera a los 10' otro ataque a espaldas de Monteagudo, que sufrió mucho por su sector, terminó con el remate de Leandro Garate pero el arquero Requena achicó bien y envió la pelota al costado. 

A los 20' se siguió viendo a Chicago carente de ideas y con poco fútbol, eso hizo que el estadio completo pida por Christian Gómez que estaba en el banco de suplentes. A los 21' Gomito ingresó en lugar de Vázquez, pero el partido del histórico de Mataderos fue muy similar al de sus compañeros. Para colmo, a los 27' un calco de la jugada del primer gol, terminó en el segundo tanto que fue convertido por Gómez, de esta manera el 8 del conjunto de Adrogué, consiguió su doblete.

Tras el segundo tanto de Gómez, el estadio explotó en furia, cánticos insultando a los jugadores se escucharon desde la tribuna República de Mataderos, por su parte la parcialidad ubicada en la Mercado de Hacienda intentaron tapar los insultos hacia sus jugadores. Curiosamente los incidentes aparecieron en la platea, donde una pelea entre dos hinchas desató algo que no pasó a mayores pero que mostró el clima de tensión vivido en Mataderos. 

En el campo de juego ya no pasaba mucho, las miradas estaban puestas a que podía pasar en las tribunas, por su parte Vico intentó dormir el juego con las modificaciones y así hacer que el tiempo pase, mientras tanto los jugadores de Chicago siguieron sin encontrar respuestas. 

Luego del segundo gol de Gómez, Chicago se derrumbó por completo y todo pareció indicar que sólo un milagro podía salvar al conjunto Verdinegro. Esta vez el milagro no llegó y Brown se hizo fuerte en Mataderos, dejando a su rival al borde del descenso, mientras que el Tricolor se anima a soñar en grande. 

Tras finalizar el partido, a la salida del estadio, se pudo observar a una facción de la barrabrava que esperó la salida de los jugadores. Una vez más los violentos se adueñaron del fútbol.
En la próxima jornada, Chicago, con la calculadora en la mano, visitará a Ferro en Caballito. Por su parte, Brown recibirá en Adrogué a San Martín de Tucumán, buscando mantenerse en el lote del reducido.

FICHA:
Nueva Chicago (0): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Alexis Vázquez, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli, Jorge Valdez Chamorro; Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. DT: Walter Perazzo.

Brown (A) (2): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi, Alberto Stegman; Brian Gómez; Marcelo Lamas, Facundo Lemmo, Lautaro Mesa; Martín Minadevino. DT: Pablo Vicó.

Goles: 39'PT y 27'ST Brian Gómez (BRO)

Cambios: 19'ST Germán Lesman por Lautaro Mesa (BRO), 20'ST Christian Gómez por Alexis Vázquez (CHI), 23'ST Martín Fabro por Leandro Garate (BRO), 31'ST Santiago Nagüel por Martín Minadevino (BRO), 32'ST Favio Brizuela por Lucas Baldunciel (CHI) y 42'ST Alejandro Aranda por Gonzalo Miceli (CHI).

Amonestados: 14'ST Lautaro Mesa (BRO) y 37' ST Gonzalo Miceli (CHI).

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: @BN_Partidos. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos