Última esperanza


Aldosivi recibe al descendido Estudiantes de San Luis, este lunes a las 15:30, en el marco de la última fecha de la B Nacional 2017/18. El árbitro del partido será Pablo Dóvalo. 

La derrota 1 a 0 ante Riestra el lunes pasado le quitó buenas chances de ascender directo al Tiburón, pero no está muerto quien pelea. Si consigue los tres puntos y San Martín y Almagro empatan, jugaría un desempate con el Tricolor. En cambio, para lograr el ascenso directo esta fecha, debe ganar, esperar que el Santo no gane en Adrogué y que el elenco dirigido por Sebastian Battaglia pierda en Puerto Madryn. 

Por el lado visitante, la ansiedad, la presión y la motivación es totalmente distinta, ya que se encuentra descendido y jugará la próxima temporada en el Federal A. El elenco puntano no consigue la victoria desde la fecha 18, cuando venció 1 a 0 de local a Guillermo Brown de Puerto Madryn. 

Para este duelo, Gustavo Álvarez presenta un cambio y una duda: el juvenil Francisco Leonardo ingresará por el lesionado Roberto Brum y resta saber quién ocupará el puesto de volante por derecha, a definirse entre Antonio Medina e Ismael Quilez. 

Los dirigidos por Gerardo Gómez viajaron a Mar del Plata con una incógnita: si será Leonel Felice o Santiago Aguirre el que ocupará el puesto de centro delantero. El resto del equipo será el mismo que empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia. 

El historial se remonta al año 1990, cuando tuvieron dos enfrentamientos por los cuartos de final del Torneo del Interior y fue Estudiantes quien festejó: clasficó por penales luego de caer 2 a 0 en la ida y ganar 4 a 2 en la vuelta.

FICHA

Probables formaciones:

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ezequiel Parnisari, Nahuel Yeri, Maximiliano Velázquez; Ismael Quilez o Antonio Medina, Leandro Somoza, Emanuel Iñiguez, Francisco Leonardo; Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Estudiantes (SL) Sacha Becerra; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Nicolás Fernández; Gabriel Chironi, Mateo Castellano, Maximiliano Bustos, Brian Cuello; Gastón Ada y Leonel Felice o Santiago Aguirre. DT: Gerardo Gómez.

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Horario: 15:30.

Por Matías Federico
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: TyC Sports Play.
Compartir en Google Plus

Matias Federico