Una final para salvarse


Los Andes y All Boys juegan una final por no descender en el Eduardo Gallardón. El partido, perteneciente a la fecha 24 de la B Nacional, comenzará a las 11:00 con arbitraje de Gastón Suárez. 

Más allá de que la noticia principal pasó porque Los Andes casi logra doblegar a Aldosivi, conjunto puntero de la B Nacional, horas después se conoció el resultado de los estudios de Matías Linás, quién sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se sumó a la larga lista de jugadores que han sufrido la misma lesión en el Milrayitas (Matías Váldez, Enzo Benítez, Rodrigo Bogado, Hamilton Pereira). 

A pesar de que, a priori, el punto en Mar del Plata hubiese sido firmado por el cuerpo técnico, el gol en la última jugada le quitó a Los Andes la victoria sobre la hora y provocó una gran revolución y enojo de todo el plante, ya que deben sumar para alejarse de la pelea en la zona baja. 

Para recibir a All Boys, en un partido catalogado como una final, Gabriel Lobos realizará tres modificaciones con respecto al 11 del último fin de semana: Franco Peppino volverá a la titularidad en lugar de Maximiliano García quien sumó su quinta tarjeta amarilla. Por el lado del mediocampo, Matías González ingresará por Junior Mendieta y Ezequiel Cérica hará lo propio sustituyendo a Matías Linás. 

En cuanto a las novedades del Albo, Mariano Ferrero realizará cuatro variantes con respecto al equipo que empato en Floresta la semana pasada. En primer lugar, Emir Faccioli retornará al primer equipo tras haberse recuperado de un desgarro y reemplazará a Ignacio Vázquez. Alan Espeche, desafectado de la convocatoria por una molestia muscular, al igual que Bruno Giménez y Lautaro Lusnig serán las restantes modificaciones en la visita. Sus lugares serán ocupados por Gastón García, Cristian Canuhe y Martín Giménez. 

Aun con posibilidades de salvarse, All Boys y Los Andes jugarán una final en el Eduardo Gallardón. El Milrayitas, ya con un empate asegurará su permanencia por lo menos por una temporada más, mientras que desde el otro lado, All Boys necesita ganar los dos partidos que le quedan y aun así esperar resultados de Boca Unidos, Independiente Rivadavia y Juventud Unida de Gualeguaychú entre otros equipos. 

En cuanto al historial, Los Andes y All Boys se vieron las caras en 83 oportunidades. El Milrayitas logró quedarse con la victoria en 25 de ellas mientras que el Albo lo hizo en 35. Los restantes 23 partidos finalizaron en parda. La última vez que estos conjuntos se vieron las caras fue el 24 de junio del año pasado, partido en el cual, con gol de Andrés Vombergar, Los Andes venció 1 a 0 en el Estadio Islas Malvinas. 

FICHA: 

Probables Formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo, Nicolás Álvarez, Sebastián Váldez, Franco Peppino, Emmanuel Martínez; Matías González, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Fabricio Lenci. 
DT: Gabriel Lobos. 

All Boys: Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristian Canuhe, Leandro Barrera; Maximiliano Salas y Martín Giménez. 
DT: Mariano Ferrero 

Árbitro: Gastón Suárez. 
Estadio: Eduardo Gallardón. 
Hora: 11:00 

Por Juan Manuel Torraco. 
Edición: Lucas Giménez Vallejo
Foto: Prensa Los Andes.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco