¡Vamos los pibes!



Gimnasia y Esgrima ya tiene equipo confirmado para enfrentar a All Boys en Floresta el sábado desde las 13:05. Martín Astudillo moverá varias piezas para este compromiso, en el cual el objetivo es la victoria para empezar acomodarse en el lote de los cinco primeros.

Tras un fin de semana para el olvido por lo que significó el duro golpe que sufrió Maki Salces, el cual lo dejó afuera del torneo, y por haber perdido la gran chance de acercarse al puntero. Gimnasia empezó una semana atípica, donde Astudillo tuvo que rearmar el equipo. Debido a que no podrá contar con -el ya mencionado- Salces (fractura de cráneo), ni Patricio Matricardi (llegó a la quinta amarilla), ni Agustín Sufi (se recupera de una lesión), ni David Distefano (lesionado). Hará cambios obligados y tácticos, apostará a las inferiores.

El entrenador realizará cuatro modificaciones para el encuentro en Floresta. Gonzalo Nazario, el central de las inferiores Albicelestes quien ya tuvo minutos en Mendoza, será por primera vez titular en lugar de Matricardi. Ignacio Sanabria, tras cumplir una fecha de sanción volverá a la titularidad reemplazando a Luis Casarino en el lateral izquierdo. En los extremos: Mauro Buono, hará lo propio por Lihué Prichoda. Y, Ulises Virreyra irá por Salces. Todos los ingresantes provienen de las divisiones juveniles de Gimnasia y buscarán dejar bien en alto a Jujuy.

Maki Salces en el último partido sufrió una fractura de cráneo, temporal y parietal derecho, con compromiso en el conducto auditivo del lado derecho, y un pequeño hematoma en la región frontal derecha extradural. El jueño no podrá realizar actividad física entre 45 y 60 días. Por el momento, va evolucionando favorablemente, fue dado de alta en la clínica en el que estuvo internado y dejó un mensaje a través de las redes sociales.



En el historial, el Lobo y el Albo se enfrentaron en nueve oportunidades. Fueron tres triunfos para los jujeños, uno para los de Floresta e igualaron en cuatro ocasiones. El último y hasta ahora único triunfo de Gimnasia en el Estadio Islas Malvinas, fue por 1 a 0 con gol de Sufi en la fecha 13 del Torneo Transición 2016.

Los once que buscarán el triunfo en Buenos Aires son: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Mauro Buono y Ulises Virreyra;  Mauricio Asenjo.

Además, acompañarán desde el banco de relevos: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Nicolas Olmedo, Diego Nicolaievsky, Lihué Prichoda, Julián Ramírez y Guido Dal Casón.


El partido podrás escucharlo en vivo por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue al Lobo jujeño de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace 17 años.

Escucha la previa desde el mediodia en dúplex con Radio Universal FM 100.9 Mhz, FM Frontera (La Quiaca), FM Sol (Abra Pampa) y FM 2000 (La Mendieta), juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

tato jujuy