Clasificación agónica



San Martín empató 3 a 3 en el minuto 90’ ante Villa Dálmine y consiguió la clasificación a semifinales del reducido de la B Nacional. Pablo Burzio, Marcos Rivadero y Ramiro López marcaron para el Viola mientras que en el local descontaron Franco Costa, Claudio Bieler y Juan Galeano

El Santo se sumó a Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, al empatar agónicamente ante Villa Dálmine 3 a 3.

En Tucumán se vivió una jornada para el infarto al disputarse los cuartos de final y así, a pura garra y sufriendo hasta el final,  el Ciruja logró avanzar a la semifinal en busca del ascenso a Primera. El 3 a 3 con Villa Dálmine lo mantiene en la carrera y le dió el empujón que necesitaban luego de perder la posibilidad del ascenso directo tras la derrota en Adrogué con Brown. 

La historia arrancó muy mal para el Santo ya que antes de los 25’ de juego ya perdía 2 a 0 en manos de un Dálmine 100% dominador, que aprovechó al máximo los errores del anfitrión. Pablo Burzio y Marcos Rivadero desnudaron las peores falencias del local y con sus goles lo dejaron afuera de todo durante largos minutos.

El Santo no jugó bien en el primer tiempo y lo pagó muy caro. Pero en el complemento todo comenzó a cambiar. El drama y la intensidad se mantuvieron en el aire, pero el equipo de Darío Forestello asumió el protagonismo y fue con todo por el empate que lo favorecería a causa de la ventaja deportiva.

Así llegó el tanto de Franco Costa, el hombre que entró desde el banco y comenzó la épica remontada. Bajo la lluvia, el delantero descontó justo a tiempo y animó a todo el equipo. Desde ese momento, el Viola  no encontró más la pelota y sumado a la expulsión de Cristian González apostó con todo en contra para mantener su ventaja. Pero San Martín pisó el acelerador y comenzó a inclinar la cancha con una chance tras otra, hasta que apareció, cuándo no, Claudio Bieler. El goleador acertó de cabeza y mandó la pelota adentro sin que Martín Perafán pudiera hacer algo.

Así, el 2 a 2 a los 81’  hizo explotar la Ciudadela, pero a partir de allí el final se hizo aún más apasionante. A los 84’ Ramiro López puso el tercero para los de Campana tras una mala salida del arquero Ignacio Arce y el mundo se le vino abajo a los hinchas nuevamente. 

Fue ahí cuando la desesperación de las tribunas y la búsqueda incansable de los jugadores llevaron a San Martín a la gloria a los 93’. Emergió la figura del jugador que no pudo estar en Adrogué y que se desquitó en Ciudadela: Juan Galeano. El volante tomó la pelota luego de una serie de rebotes que paralizaron los corazones y la mandó adentro para el 3 a 3 definitivo. Con ese gol se cerró la persiana y todo fue fiesta en Tucumán. Los jugadores y los hinchas festejaron bajo el agua sabiendo que el sueño del ascenso está más latente que nunca.

El cuarto semifinalista se conocerá el próximo martes, cuando a partir de las 21.05, Almagro, que perdió el desempate por el título y el ascenso, reciba a Agropecuario de Carlos Casares, el último clasificado al Reducido. Luego, los cuatro clasificados se ordenarán según su posición en la tabla final de la etapa regular para determinar los cruces de semifinales, que serán a doble partido y con ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y goles.

FICHA 

Formaciones: 

San Martín (3) : Ignacio Arce; Rolando Serrano, Esteban Espínola López, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. 
DT: Rubén Forestello.

Villa Dálmine(3): Martin Perafán; Franco Flores, Cristian González, Marcos Martinich y Leandro Sapetti; Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Federico Jourdan y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. 
DT: Felipe de la Riva.

Goles: 10’ Pablo Burzio (VD), 24’ Marcos Rivadero (VD), 27’ ST Franco Costa (SM), 36’ST Claudio Bieler (SM), 38’ ST Ramiro López (VD) y 49’ ST Juan Galeano (SM).

Cambios: 0’ ST Franco Costa por Serrano (SM), 22’ ST  Horacio Falcón por Federico Jourdan (VD), 32’ ST Nicolas Cherro por Pablo Burzio (VD), 38’ ST Favio Durán por Marcos Martinich (VD), 40’ ST Sergio González por Esteban Espíndola López (SM) y 45+6’ Lucas Bossio por Gonzalo Rodríguez (SM).

Expulsado: Cristian González (VD).

Amonestados: Rolando Serrano y Maximiliano Martínez (SM); Franco Flores y Martín Perafán (VD).

Estadio: Ciudadela. 
Árbitro: Pablo Echavarría.

Por Sofía Ladrón de Guevara  /@Lalaladron 
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Oficial San Martín. 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron