Duelo de Tricolores


Chacarita se enfrentará a Deportivo Maipú, este martes a las 18, en Cutral Có, Neuquén, por los 32avos de una nueva edición de la Copa Argentina. El árbitro será Hernán Paletta e irá televisado por TyC Sports. Luego del descenso a la B Nacional, El Funebrero quiere sonreír, al menos, en la Copa Argentina. 

Chacarita y Deportivo Maipú se chocarán por los 32avos de la Copa Argentina 2018. El equipo de San Martín quiere cerrar la temporada, tras un año para el olvido en Primera División, con una alegría en la nueva edición de este campeonato. En tanto, el conjunto de Mendoza terminó su participación el 14 de marzo de 2018 en el Federal A y, desde ese día, está enfocado en este partido histórico para la institución. 

Un año complicado para Chaca. Tras su ascenso a la Superliga, El Funebrero volvió rapidamente a la B Nacional. Ahora, solamente le queda avanzar en la Copa Argentina, que además de pasar a 16avos significa $816.000, dinero que le viene muy bien a la institución. 

En cuanto al equipo, Sebastián Pena decidió cuidar a algunos titulares en su último encuentro frente a San Martín de San Juan para tenerlos en óptimas condiciones. Además, no llegarán por lesión: Mauro Matos, Miguel Mellado y Juan Imbert. La curiosidad es la vuelta a los 18 concentrados de Hernán Petryk y Facundo Rodríguez, dos futbolistas que habían dejado de estar en cuenta porque se les vence el contrato en junio.

En El Botellero, están esperando con ansias este día. A casi dos meses de su último partido oficial, Maipú se siguió entrenando y, además, incorporó a ocho refuerzos para tratar de lograr la hazaña en Neuquén (algunos solo jugarán frente a Chacarita). Los nuevos nombres que estarán a disposición de Carlos Sperdutti, este martes, son: el arquero Emir Basabe, los defensores Emanuel Schmidt, Mauro Visaguirre y Leandro Basterrechea, los volantes Alejandro Capurro, Luis Daher, Fabio Giménez y el delantero Lucas Farías.

El ganador de este partido pasará a los 16avos de final y se medirá con el ganador de Temperley- Estudiantes de Buenos Aires.

En el historial, los Tricolores se enfrentaron seis veces: el Cruzado ganó cuatro y Chaca obtuvo el triunfo en solo dos oportunidades. El último encuentro fue en el Torneo Nacional 1988/1989 con victoria por 3 a 0 de Deportivo Maipú, como local. 

FICHA

Posibles Formaciones:
Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Federico Vismara, Agustín Módula, Emanuel Martínez; Matías Rodríguez y Elías Alderete. DT: Sebastián Pena.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Facundo Rodríguez, Walter García, Emmanuel Schmidt, Leandro Basterrechea, Mauro Visaguirre; Santiago González, Alejandro Capurro, Fabio Giménez, Luis Daher; y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Árbitro: Hernán Paletta.
Hora: 18.
Cancha: Coloso del Ruca Quimey.
TV: TyC Sports.

Por Gaston Rienzi / @GastonRienzi


Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi