El Torito es del Nacional


Por la fecha 25 de la B Nacional, Nueva Chicago derrotó 1-0 a Ferro y logró quedarse en la categoría. Lucas Baldunciel marcó el único tanto del partido; con esta victoria el conjunto de Mataderos se despidió del campeonato. 

En la previa este duelo, prometía ser apasionante, ya que Chicago tenía que ganar o ganar si quería conseguir la permanencia en la B Nacional. Por su parte Ferro, sin peligro de descenso y sin chances de ingresar al reducido, sólo jugaba para completar el fixture.

En cuanto al juego: fue un primer tiempo pobre, mucha fricción y poco fútbol. Solamente dos jugadas de riesgo en la primera parte, a los 9' lo tuvo Jorge Valdez Chamorro que remató desde afuera del área e hizo lucir a Andrés Bailo que de manera espectacular, mandó la pelota al tiro de esquina. 

La mejor de Ferro en los primeros 45' fue un remate de Tomás Asprea, a los 33' que tras una buena jugada colectiva, el ex Comunicaciones desvió la pelota por sobre el travesaño de Leandro Requena. 

En el complemento fue un partido totalmente diferente, Ferro jugaba con la desesperación del rival y Chicago no tenía claridad en el ataque. En reiteradas ocasiones, Walter Perazzo miraba el banco de suplentes y no encontraba respuestas. 

El elenco de Alejandro Orfila, tampoco jugaba bien, era impreciso y se veía reflejado en los intentos de contra. A los 30' era una posibilidad inmejorable, tras un tiro de esquina mal ejecutado, tres hombres de Ferro quedaron mano a mano, con un defensor de Chicago y pese a la superioridad numérica, el conjunto Verdolaga desperdició una chance inmejorable. 

A los 36' tras una serie de rebotes en el área de Ferro, la pelota le quedó a Lucas Baldunciel que quedó mano a mano con Bailo y el delantero de Chicago no dudó y marcó un gol que se gritó en todo Mataderos. 

Los últimos minutos del partido fueron para el equipo local, que con mucho empuje, mandó a Chicago en su arco. Pese a eso, el elenco visitante no sufrió demasiado y finalmente Requena se quedó con la última pelota del partido. 

Con esta victoria, el Torito finalizó el torneo con 25 puntos y quedó en el puesto 24 de la tabla de posiciones. El equipo de Caballito culminó 18° con 26 unidades. 

FICHA
Ferro (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Federico Murillo, Sergio Sánchez, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Bruno Barranco y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila. 

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Alan Lorenzo; Lucas Baldunciel, Leandro Teijo, Norberto Palmieri, Jorge Valdez Chamorro; Alejandro Aranda y Gabriel Ávalos. DT: Walter Perazzo.

Gol: 36'ST Lucas Baldunciel (CHI)

Cambios: 2'PT Juan Cruz Monteagudo por Gonzalo Vivas (CHI), 9'ST Nahuel Luján por Federico Murillo (FCO), 28'ST Facundo Mater por Norberto Palmieri (CHI), 30'ST Nicolás Gómez por Lautaro Torres (FCO), 31'ST Christian Gómez por Jorge Valdez Chamorro (CHI) y 39'ST Juan Manuel García por Rodrigo Mazur (FCO).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Solo Chicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos